Para muchas personas, el cuarto de baño representa un magnífico santuario dentro del hogar, por lo que cualquier cambio que tengas en mente en esta zona, puede llegar a ser una gran satisfacción.

Pero antes de poner manos a la obra es necesario saber que para lograr un buen trabajo necesitarás tiempo, paciencia y, por sobre todo un presupuesto acorde a tus requerimientos.

Por lo tanto, conscientes de la gran ayuda que es conocer el mercado y los precios, te dejamos a continuación con los 10 pasos que debes tener en consideración en el presupuesto para la reforma de tu baño.

1.- Define qué es lo que quieres hacer y tu presupuesto

Lo primero que debes conocer a la hora de empezar a remodelar el cuarto de baño es precisamente lo que quieres hacer y, mejor aún, con cuánto dinero cuentas para concretar el proyecto. En función de ello, podrás ajustar tu presupuesto y sabrás qué buscar y dónde conseguirlo.

2.- Detalla la profundidad todo lo que deseas cambiar

Tal vez necesitas cambiar puertas y ventanas, colocar una bañera nueva, poner una hermosa grifería o sencillamente reparar la ducha. En conclusión, para definir gastos será necesario saber hasta qué punto quieres reformar tu baño. Bien puedes decidir por un trabajo sencillo pero de calidad o irte por uno de mayor profundidad y hacer una reforma integral.

Baño reformado

3.- Materiales que vas a usar en la reforma

Se trata de un punto muy importante en el momento de hacer cuentas. Si ya has definido el tipo de reforma, podrás calcular un aproximado de los materiales que requerirás para poneros manos a la obra. Decide entre cristal o madera, pero también entre la clase de pintura o baldosa.

4.- Piensa en la calidad

Por su puesto que la marca y calidad de los materiales escogidos para la reforma de tu baño incidirá en el presupuesto. Si comparas entre varios modelos, podrás elegir por el que se adecua mejor a tus necesidades y, sobretodo, a tus finanzas.

5.- La mano de obra es fundamental para hacer el presupuesto

Es fundamental incluir en el presupuesto la mano de obra calificada. Al respecto, gastarás según la cantidad de trabajadores contratados, de sus honorarios y del tiempo que les lleve completar la reforma de tu baño.

6.- Define el estilo

Si quieres lograr un cuarto de baño de ensueño entonces cuida mucho el estilo y acabados. Si apuntas a la exclusividad ajusta tu presupuesto para ello, ya que seguramente deberás invertir en muebles, cristales, baldosas y otros materiales de calidad para que tu baño parezca al que has visto en las revistas.

7.- Mira varias opciones

Seguramente quieres poner en manos de expertos el trabajo de la reforma, por lo que antes de decidirte por alguna de las empresas especializadas en el tema será mejor que evalúes al detalle las opciones y tarifas que ofrecen.

8.- Gastos imprevistos

Llevar a cabo cualquier reforma, por muy sencilla que parezca, implica gastos indirectos según el tipo de reforma. Además, será mejor tomar previsiones ante cualquier improvisto para evitar dolores de cabeza futuros.

9.- Contrata a un profesional

Si los números no son lo tuyo o no dispones de tiempo, tienes la opción de contratar a un arquitecto o diseñador de interiores para que ayude a planificar el diseño del cuarto de baño y, por consiguiente, el presupuesto. Seguramente, su apoyo será ideal para obtener un excelente resultado.

VB Sala de espera

10.- Calcula el tiempo

Es fundamental incluir en la planificación el tiempo que requerirás para completar los trabajos de reforma, ya que permitirá ajustar bien tu presupuesto. Si las cosas no salen como lo planeaste es posible que gastes un poco más de lo que tenías pensado.

Esperamos que os sirvan estos pasos para realizar con éxito el presupuesto que necesitas para reformar el cuarto de baño de tu casa. Igualmente, te recomendamos que cuentes con un profesional sobre reformas de baños para que te asesore de forma personalizada.