Si estás pensando en reformar tu cocina para renovar su imagen y aún no sabes por dónde empezar, a continuación te mostramos las mejores ideas para lograr ese excelente cambio que tanto buscas.

Reformar la cocina de tu hogar es una actividad en la que se debe tener en cuenta diferentes factores, entre ellos sus instalaciones (eléctricas, agua y gas), el suelo, el mobiliario, las dimensiones, la distribución del espacio, etc.

En esta ocasión solo tendremos en cuenta la imagen y el acabado que buscas para tu cocina, ya que no solo se trata de que esta luzca bien, sino de hacerlo con el encanto y el cuidado que se debe tener con esta sagrada área del hogar.

cocina acogedora

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 82

A continuación, te presentamos algunos consejos para reformar tu cocina, agregando detalles y cambiando aspectos importantes para que dicha reforma logre hermosos acabados con el encanto y la personalidad que queremos reflejar en ella.

1. La Pintura, el elemento renovador

Es posible volver a estrenar los azulejos de tu cocina, sin tener que quitarlos, ya que la tecnología que ofrece la pintura epoxi, permite renovar cualquier superficie, dándole una nueva apariencia a la misma.

Este tipo de pintura, posee una viscosidad especial, que forma una fina capa plástica, la cual protege a la superficie donde se aplique de entes externos muy comunes, como la humedad y el calor, de igual manera cambia su imagen, renovándola por completo.

Usar la pintura epoxi para reformar tu cocina, es una excelente idea, ya que te ofrece un acabado impecable y una imagen renovada de las paredes o azulejos ya existentes.

2. La iluminación y su efecto renovador

En las últimas tendencias de interiorismo y decoración, la iluminación juega un papel indispensable, ya que los tonos claros que se están usando resaltan mucho más cuando es utilizada dicha luz sobre ellos, y las cocinas no escapan de esto.

reforma cocina minimalista

Aplicar iluminación a través de luces led pequeñas, que resalten los colores del mobiliario y de las paredes, le creará un ambiente muy agradable y fresco al área, dando de igual manera una apariencia muy elegante y moderna a la misma.

Por otro lado, la luz indirecta le da una sensación de dos ambientes a la cocina, lo que crea un entorno encantador, de aspecto limpio y sencillo, pero al mismo tiempo estético y elegante.

3. Revestir con microcemento las encimeras, paredes o suelo

Para renovar la encimera y las paredes existen diferentes opciones, las cuales forman parte fundamental de la imagen de la cocina, con ellas es posible crear contrastes que resaltan la estética y el diseño de su mobiliario.

El microcemento es una excelente opción para reformar la cocina, ya que este material es muy versátil y ofrece la libertad de funcionar como pavimento revestido continuo, sin obras, aprovechando su acabado para darle un toque vintage a dicha zona del piso o casa.

Este material ofrece algunas ventajas especiales que lo han convertido en uno de los más usados en reformas para cocinas, además es muy atractivo, y posee una gama de colores muy amplia que permite combinarlo con prácticamente cualquier tono.

4. El mobiliario y la combinación de colores, lo último en tendencias

El mobiliario le aporta a la imagen de toda cocina la elegancia y gran parte de su belleza, este elemento define el estilo de la misma, por ende es tal vez el factor más importante y el que mayor cuidado debes tener cuando te dispongas a reformar tu cocina.

Las tendencias actuales se inclinan por hacer combinaciones de 2 colores entre las partes del mobiliario, creando con ello un estilo que combina detalles minimalistas con una imagen moderna y elegante, lo que le da a la cocina una estética muy agradable a la vista.

Una cocina con un mobiliario de dos colores, como por ejemplo: blanco en la parte inferior y gris oscuro arriba, con un suelo revestido con microcemento de color marrón claro, crea un ambiente agradable y con mucha elegancia.

Como puedes ver, no es difícil reformar la cocina de tu hogar, simplemente debes seguir algunos consejos y conocer ciertos detalles que te ayudarán a conseguir el diseño que buscas para tan importante área.

¿Ya tienes idea de como hacer la reforma de tu cocina? ¿Tienes alguna otra idea para lograr una cocina de ensueño?, cuéntanoslo en los comentarios para compartirlo con todos nosotros.