¿Ya conoces las tendencias en cuanto a colores para reformar tu cocina? ¿No tienes idea de que color elegir?, en este post te mostramos cuáles son los colores de moda en este año 2019.

El color forma parte del estilo y representa la personalidad de todo espacio. Por ende, este elemento a pesar de ser tan básico, también es uno de los más importantes a la hora de reformar la cocina de tu casa.

Elegir el color de la misma puede ser una tarea algo complicada, ya que siendo el espacio creativo por excelencia de tu hogar, vale la pena elegir un tono especial. Que vaya acorde a tu estilo y a tus gustos, pero que también combine con el ambiente que caracteriza al resto del piso o casa.

Por ello después de un estudio profundo sobre modas y estilos decorativos para este año que recién comienza, nos hemos tomado la tarea de elegir las 4 tendencias de colores para reformar tu casa, y de esta manera facilitar tan difícil tarea.

1. El Blanco, el clásico que nunca pasa de moda

El color blanco en una cocina además de darle la elegancia tradicional que le caracteriza, también ofrece aspectos de tipo visual muy atractivos, como lo son la sensación de más espacio, o una imagen de naturaleza muy limpia y ordenada.

reforma cocina minimalista

De igual manera, las cocinas blancas han sido tendencia durante los últimos años, ello debido a que la luminosidad de este color la hacen ser combinable con otros tonos claros usados en la actualidad como el amarillo o el verde.

Dicha versatilidad permite hacer de una cocina blanca un espacio de estilo moderno, minimalista o incluso innovador. Detalles a tener en cuenta cuando decidas reformar la cocina de tu hogar.

2. El Verde, ideal para un ambiente vintage

En los últimos años los entornos vintage han sido una tendencia marcada, actualmente existen diseños inspirados en cocinas de las décadas de los 60 y 70. Donde el color verde es protagonista, ya que su tonalidad fue muy usada en ese entonces.

Entre los colores disponibles para reformar la cocina, este es el ideal para crear ambientes agradables y relajantes. Intentar combinaciones con detalles blancos y con materiales de tonos más oscuros, como el marrón o dorado, dan como resultado entornos inspirados en tiempos pasados.

3. Negro, el más combinable

El negro es un color que ha sido un poco ignorado en los últimos años, sin embargo su uso se esta volviendo una tendencia, ya que combinarlo con otros colores cálidos, como lo son el gris o el beige, dan como resultado un ambiente muy elegante y novedoso.

reforma

De igual manera, usar el negro como color base a la hora de reformar una cocina, permite que en el resto del hogar puedan ser usados otros tonos menos oscuros o claros. Lo que da la libertad de aprovechar ese contraste para decoraciones y muebles modernos e innovadores.

4. Madera, el material de colores rústicos

La madera es un material que ofrece unos tonos naturales muy atractivos, que le dan un toque campestre a la cocina, pero sin dejar de ser elegante, logrando una combinación perfecta.

Usar dichos colores para reformar tu cocina creara en el ambiente una estética rustica, ideal para ser combinada con un bar o muebles de cortes antiguos. Lo que le da al hogar un entorno distinto, especialmente para gustos refinados.

Siempre es una buena idea contar con profesionales tanto para hacer reformas en el hogar como para solicitar asesorías en cuanto a estilos y colores, en especial en el caso de la cocina, ya que esta constituye un espacio muy especial de nuestro hogar.