Existen diferentes reformas para hacer en pisos pequeños que pueden mejorar y hasta ampliar los espacios en hogares de este tipo, en este post os explicamos cuáles son y cómo puedes aplicarlos  para obtener resultados que te sorprenderán.

El espacio no importa

No es necesario contar con espacios de grandes dimensiones para lograr que tu hogar sea un sitio acogedor y que al mismo tiempo tenga una imagen cuyo ambiente sea agradable a la vista.

Para ello solo necesitas contar con profesionales que te asesoren y te garanticen hacer las reformas para pisos pequeños adecuadas que le den un cambio radical a tu casa.

A continuación te explico cuales son las 5 reformas para pisos pequeños más solicitadas, las cuales ya comienzan a ser tendencia en el presente año.

1. Reformas que amplían

Se refiere a aplicar cambios que dan la sensación de más espacio, evitando de esta manera sobrecargar el entorno de tu hogar, entre dichas reformas podemos encontrar los siguientes “trucos”:

  • Pintar los techos y paredes de colores claros que le den mayor profundidad a los mismos, esto logra una sensación de espacios grandes y abiertos.
  • Cambiar el tono a los pavimentos usando tonos más claros que reflejen la luz.
  • Es importante eliminar muebles y piezas innecesarias de tu piso, ya que hay que aprovechar cada espacio posible.

 

2. Luz natural, el secreto de los minimalistas

Una de las principales reformas para hacer en pisos pequeños es la de abrir nuevas ventanas, ya que estas permiten la entrada de luz y aire al piso. Pueden ubicarse en pasillos donde las dimensiones son inferiores.

Para dar la sensación de más espacio en lugares cerrados, es una excelente opción potenciar las entradas de luz natural, dando uso a dichas ventanas y puertas de cristal transparente, así como también abrir ventanales que permitan el paso de la luz del sol.

3. Disminuir las divisiones

Las divisiones internas de un piso, pueden dar la libertad de crear diferentes ambientes donde cada uno tenga una personalización definida, sin embargo, dichas divisiones disminuyen el espacio disponible.

En el caso de los pisos pequeños, lo mejor es no hacer el uso de las divisiones, sino al contrario, combinar ambientes como el de la cocina con la sala, lo cual puede dar como resultado un entorno más íntimo y familiar.

Imagen principal Via Laietana

Eliminar paredes que limiten un área de la casa con otra es una gran opción en cuanto a reformas para pisos pequeños, ya que esto permite no solo aumentar significativamente el espacio, sino que también hace posible una decoración más abierta.

4. Puertas correderas

Las puertas correderas permiten aprovechar todo el espacio disponible en los cuartos o estancias del piso, además son muy cómodas y atractivas, siendo el cristal la mejor opción, ya que de esta manera es posible el paso de la luz natural a través de ellas.

puertas correderas piso

5. Dobles alturas, una manera de aprovechar el espacio

Al hacer reformas en los pisos pequeños, crear dos alturas en el techo permite no solo lograr más espacio para almacenar pertenencias en muebles modulares sino que también crea una sensación de mayor espacio y altura, lo que sumado al uso de tonos claros le da mucha profundidad al mismo.

Reformas en un piso pequeño

Para hacer las reformas adecuadas en un piso pequeño es muy recomendable contar con una empresa que te facilite las decisiones a tomar en cuanto al aprovechamiento y limitaciones del espacio disponible.

Las asesorías previas a la ejecución de las reformas son muy importantes, ya que estas pueden ahorrarte dinero y tiempo. De igual manera permiten evitar cualquier inconveniente o insatisfacción una vez terminadas las mismas.