El principio del minimalismo es lograr un mejor diseño a través de la simplicidad de los materiales, el objeto, el espacio y la forma. Si te gusta la idea de tener una cocina minimalista, hay algunas cosas que debes considerar en la reforma de tu cocina.

1. Menos, es más en la reforma de tu cocina

El minimalismo tiene como objetivo mantener las cosas simples. Pero la simplificación del diseño no implica su ausencia. El desafío es evitar querer adornar todo con pequeños detalles innecesarios. Elige armarios base y superiores con paneles de puerta sólidos y optimiza cada rincón para el almacenamiento.

2. Guarda la mayoría de las cosas fuera de la vista

Probablemente, el factor más importante es mantener tu cocina libre de desorden. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Las soluciones inteligentes de almacenamiento para electrodomésticos y papeleras ocultas y otras utilidades son esenciales para tener un aspecto limpio y sin complicaciones.

reforma cocina minimalista

El minimalismo se asocia tradicionalmente con espacios libres y abiertos, pero si no puedes tener una cocina espaciosa, trata de emularla limitando los artículos en zonas a la vista y estantes.

Ten en cuenta que las estanterías a la vista son agradables, pero a veces son muy largas y están llenas hasta el borde, lo que hace que el ambiente se vea ocupado y desordenado.

Si no tienes suficiente espacio en los armarios de tu cocina para almacenar todo, y simplemente no puedes deshacerte de algunos utensilios de cocina, intenta guardarlos en algún armario que puedas ubicar afuera de la cocina.

3. Piensa monocromáticamente

Elige una paleta de colores monocromática simple, y si deseas añadir color, hazlo modestamente. No todos los elementos deben ser exactamente del mismo color, pero mantenerlos en una misma familia le dará un aspecto más limpio y minimalista.

Aunque el minimalismo tiende a preferir los monocromos y los neutros, una paleta de colores simple también puede lograr el mismo aspecto, recuerda que la única regla es decidir de acuerdo a la funcionalidad.

4. Líneas limpias

El estilo minimalista no tiene trabas, por lo que es esencial mantener las líneas de tu cocina minimalista limpias y nítidas. Los cubos de formas sólidas son otra marca registrada del minimalismo, que acentúa aún más los cuadrados y las formas rectangulares.

5. Introducir luz blanca brillante

Lo que toda cocina necesita, tanto como un cuchillo, es una buena luz. Por supuesto, una ventana grande, donde la luz natural perfectamente transparente se filtra durante el día, ayuda bastante, pero para la tarea nocturna de cocinar la cena siempre necesitará una buena luz blanca.

Las bombillas amarillas suaves, ideales para crear un ambiente agradable no son las correctas cuando de cocina se trata ya que es indispensable ver los detalles. Una opción son las lámparas de techo; son modernas y ocupan menos espacio.

6. Materiales

El minimalismo celebra la belleza de los materiales, por lo que la elección de las texturas y superficies adecuadas es esencial para el diseño. Usar concreto o grano de madera expuesto en sí mismo tiene cualidades preciosas.

También, algunos materiales excelentes para un estilo minimalista son las encimeras de madera, hormigón o cuarzo. Con estas alternativas sentirás un ambiente cálido y no tendrás necesidad de adornarlo con nada más.

7. Herramientas de cocina minimalistas

Crear una cocina minimalista desde una reforma es una buena táctica ya que te ofrece un borrón y cuenta nueva. Como ya eliminaste todos los objetos de la vista, es un buen momento para revisar y ver qué necesitas conservar.

El estilo minimalista es excelente para mejorar la apariencia y el funcionamiento de tu hogar, especialmente en la cocina. Evalúa diferentes maneras en que puede despejar el desorden y hacer un mejor uso del espacio que tienes en tu cocina teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores en cuanto a material, forma y colores ¡Manos a la obra!