¿Has entrado alguna vez a un restaurante y su imagen te hecho salir del mismo sin probar nada?, es posible que si, y no solo a ti, sino a muchas personas les sucede lo mismo,  la razón de ello es la conexión emocional que existe entre el ambiente y el apetito.

Los restaurantes son lugares donde las personas van a disfrutar no solo de una buena comida, sino también de la comodidad y del ambiente que ofrece el mismo, de cierto nivel de privacidad y tranquilidad que buscan personas en determinadas ocasiones.

A partir de aquí es donde el interiorismo comienza a jugar un papel muy importante en los restaurantes de Barcelona,  hacer una mezcla de funcionalidad, estética y comodidad, puede ser una actividad algo difícil.

Por ello aquí te mostramos los consejos más importantes de interiorismo para restaurantes en Barcelona:

1. Comprender el negocio y su tema

Es la premisa a la hora de tener una idea de cómo aplicar el interiorismo a un restaurante en Barcelona, hablar con el dueño del lugar y con lo que quiere, conocer al chef y saber las especialidades del lugar es muy importante para tener una idea del decorado.

Tener presente que si la comida es asiática el decorado será muy distinto a que si fuese mediterránea, los colores y diseños no serian los mismos, mucho menos el ambiente.

2. Estética y funcionalidad

Es una combinación difícil pero necesaria, la estética de un restaurant en Barcelona suele ser el punto más importante en cuanto el agrado de los clientes.

Sin embargo, el espacio a la hora de servir los platos, la ubicación de los baños, las entradas y salidas, el acceso al bar etc. Hacen que la funcionalidad adquiera una mayor importancia, ya que la comodidad del cliente también es esencial.

3. Mobiliario

Es la base del interiorismo en restaurantes, y representa el mayor porcentaje de la comodidad y agrado de los clientes, es importante que el mobiliario vaya acorde con el tema, la comida y el ambiente de Barcelona.

decoracion restaurante

Contar con muebles que se basen en el tema del lugar pero que de igual manera sean cómodos es esencial. En el caso de que el restaurante tenga un ambiente juvenil, mobiliarios de colores vivos y de tamaños grandes se verán muy bien.

En cambio si el tema del restaurante es más formal, unos muebles de madera con colores oscuros y elegantes le brindaran más clase al ambiente.

4. Iluminación

La iluminación es muy importante para el interiorismo, ya que las luces blancas tenues le dan un toque de intimidad al ambiente haciéndolo más elegante y sutil.

Cuando utilizamos luces cálidas mas claras, le damos un entorno fuerte y vivo al estilo del restaurante, ideal para reuniones y fiestas de compromiso o graduaciones.

Detalles como lámparas de techo sobre las mesas o una iluminación media en las esquinas representa un minimalismo antiguo, al igual que las velas en los centros de mesa.

5. Paredes

La superficie de las paredes son los elementos que más están a la vista durante la visita a los restaurantes en Barcelona, por ello, deben de estar pintadas con colores sutiles y agradables a la vista que combinen con el mobiliario del lugar.

restaurante diseño interiorismo

Si busca más elegancia, colgar arte en las paredes es una buena opción, cuadros que estén acordes al estilo y a la especialidad del restaurante le darán un mejor y muy agradable ambiente familiar.

6. Crear divisiones

Dividir el restaurante en varias áreas, le da una gran versatilidad al lugar, donde además se tiene la libertad de optar por detalles interioristas diferentes según el ambiente de cada división.

Dichas divisiones pueden servir para crear zonas más intimas ideales para familias, así como también otras más abiertas, especiales para reuniones de negocios.

El interiorismo en los restaurantes de Barcelona es casi tan importante como lo es la comida, ya que un ambiente agradable y tranquilo invita a disfrutar mejor de una cena o de una reunión familiar.