Los costes en una reforma integral pueden calcularse según el tipo de reforma, el metro cuadrado por trabajar, el tipo de acabado y los materiales a emplear.

Es posible predecir el coste de una reforma o al menos un estimado en base a diferentes factores.

Esto es de gran utilidad para desarrollar bien el tamaño del proyecto y administrar los arreglos necesarios por hacer así como preparar un fondo de contingencia en caso de imprevistos.

Con estos consejos conoceremos como determinar el metro cuadrado por trabajar, definir los materiales y tipo de reformas que deseamos para calcular el coste general de la reforma de una vivienda.

¿Cómo calcular el coste de una reforma integral en Barcelona?

 

1. Considera las necesidades

Si se requiere de una reforma es porque la vivienda actual no es adecuada o quizás se usará un nuevo lugar que requiere una distribución diferente.

Debido a que una reforma integral es una inversión, es importante que consideremos cuales son nuestras necesidades a corto y mediano plazo.

Por ejemplo, si es un hogar para una familia, tener más de un baño es una gran necesidad, así como un comedor y salón mientras que una casa para una persona requiere de una menor distribución.

 

2. El tipo de reforma

El coste de una reforma integral depende en gran medida del metro cuadrado, por lo que si decides solo remodelar algunos cuartos el precio será completamente diferente a que si decides reformar toda la casa.

Esto por supuesto cambia dependiendo de las habitaciones que decidas trabajar. Habitaciones como la cocina o el baño pueden ser mucho más costosas debido al tipo de arreglos extras que requiere.

coste de una reforma integral

 

3. La calidad de los materiales

Este es uno de los factores importantes a la hora de calcular costes de una reforma.

El coste final de la reforma puede variar en un 20% aproximadamente dependiendo del tipo de material seleccionado.

La disponibilidad de los materiales a emplear influye en gran proporción a su precio por lo que hacer una investigación previa es una buena estrategia.

 

4. Los metros cuadrados son la base

El coste de una reforma integral es determinado en su mayor parte por los metros cuadrados a trabajar, los materiales y trabajos adicionales pasan a un segundo plano por lo que es razonable establecer el área de trabajo.

Para comprobar los metros cuadrados exactos que se desean trabajar se puede consultar el título de propiedad o un extracto de la casa recuperado del registro de propiedad.

Esto puede brindar adicionalmente datos útiles para la renovación y así se puede determinar el coste de la  reforma integral de mejor forma.

 

5. Fondo de contingencia

Considerar arreglos y trabajos adicionales es un consejo especialmente útil si decides hacer una reforma a una casa nueva o si se hacen arreglos a una propiedad antigua.

Es lo mejor prever problemas que puedan surgir a lo largo de la obra, por lo que recomendamos hacer un fondo de contingencia de al menos un 15% del presupuesto total de la reforma.

coste de una reforma integral

 

6. Considera al plan

Mantener un enfoque a lo largo de la reforma puede ser complicado, además no debemos dejarnos llevar por las tendencias lujosas y estilos de moda que pueden salirse de nuestro presupuesto inicial.

Esto no implica que no puedas hacer cambios o elegir otro material a lo largo de las obras, pero recuerda que debes mantenerte apegado a tu estilo y al presupuesto planeado.

¿Aún necesitas apoyo para calcular los costos de reforma integral en Barcelona?

No dudes en contactarnos, podemos ofrecerte la orientación y atención que necesitas.