Conoce los errores más comunes a la hora de hacer la reforma de una terraza, podrían ahorrarte problemas y pérdidas de dinero. 

Tener una terraza preciosa es el sueño de muchos y puede que solo estés a una reforma de alcanzarlo. Sin embargo es muy bueno considerar ciertos factores antes de comenzar la reforma de la terraza y aquí te preparamos una lista de los errores más comunes, para que los conozcas y los evites.

 

1. No tener presupuesto definido

Un error que seguro que quieres evitar es iniciar un proyecto de reforma sin antes haber definido bien cuánto dinero puedes disponer en este proyecto. 

Esto puede causarte problemas serios más tarde porque puede que te dejes llevar por la creatividad y termines gastando demasiado dinero, afectando seriamente tu economía.

Es recomendable consultar a un experto y pedir diferentes presupuestos antes de dar inicio al proyecto de reforma de tu terraza, de este modo sabrás que estás gastando la cantidad de dinero adecuada. 

No olvides que una vez cerrado el presupuesto debes mantenerte dentro de él y evitar en lo posible cambios inesperados.

 

terraza

2. No considerar un buen drenaje de agua

Las terrazas son espacios abiertos, esto implica que están expuestos al clima caprichoso y necesitan estar diseñadas con esto en mente, es por eso que no debes olvidar instalar un apropiado drenaje

Evitar inundaciones diseñando bien la salida de agua es algo que por lo general  muchas personas olvidan, luego es algo que se lamenta al tener una enorme laguna en la terraza. 

 

3. Ignorar los permisos y normas

Descuidar los deberes legales puede conducir a situaciones tediosas que nadie desea. Puede terminar con quejas, reclamos e incluso con una costosa visita al tribunal.

Te recomendamos tener en norma todo los permisos necesarios, en especial si vas a modificar aspectos estructurales de la terraza y necesitas autorización de la comunidad para hacerlo. 

Si lo tuyo no es lidiar con estos trámites legales, siempre puedes confiar estos trámites a la empresa contratista, asegurándote que todo esté bajo control. 

 

4. No elegir materiales de calidad

Intentar ahorrar un poco no está mal, pero escatimar gastos al escoger el tipo de material que empleas puede terminar en una terraza preciosa que resista muy poco tiempo en buen estado. 

Si tu terraza no tiene materiales resistentes al sol, la humedad, la lluvia y el polvo, puedes despedirte de todos los esfuerzos e inversión inicial en muy poco tiempo. Lo barato sale caro y este caso no es la excepción 

Por ello te recomendamos que solo escojas materiales resistentes que sean capaces de soportar el paso del tiempo y que te brinden una terraza bien bonita con un decorado atemporal. 

 

5. Olvidar la iluminación apropiada

¿Cómo se puede uno olvidar de la iluminación de un espacio? No es de día que este descuido se nota, si no de noche o durante los días nublados. 

Las terrazas son ambientes ideales para reuniones o eventos a cualquier hora del día y estos planes pueden venirse abajo si no colocas suficientes lámparas en tu terraza.

 

terraza

6. Diseño sin considerar las dimensiones

No todas las terrazas son iguales, muchos diseños pueden adaptarse a diferentes espacios y obtener resultados muy funcionales y estéticos. 

Puede que esa terraza que viste en la revista sea lo que siempre has deseado pero debes procurar medir los muebles que vas a emplear y determinar si es el mejor enfoque para el espacio que dispones. 

De tener plantas, estas también deben de ser escogidas según las dimensiones y las condiciones climáticas bajo las que suele estar nuestra terraza (Soleado, semi-sombreado o sombreado). 

 

estilo para reformar terraza

 

¿Consideraste estos errores a la hora de reformar tu terraza? Cuéntanos tu experiencia.