Cambiar suelo en la reforma de tu casa es un gran paso y una oportunidad para crear un espacio único, así que te vamos a mostrar cuáles son las mejores opciones disponibles.

En el momento de la reforma de tu casa, algo muy importante a considerar es si se cambia el suelo de las diferentes habitaciones. Te dejamos este interesante enlace con el artículo que contiene las 7 preguntas que debes hacerte antes de reformar tu piso

Conocer todas las opciones disponibles, para qué habitaciones son apropiadas y qué acabados y tendencias se usan es importante para dejar fluir nuestra creatividad al máximo

¿Conoces todas las últimas opciones para reformar tu suelo? Nosotros sí y por ello te las queremos mostrar resumidas en este artículo, para que estés bien informado.

 

1. Una opción rápida con suelos pintados

Una opción que no muchos conocen es que pueden renovar por completo una habitación con tan solo el uso de pintura.

La base de la pintura puede ser suelos de madera, baldosas o cemento. Es importante consultar apropiadamente el tipo de pintura adecuado para el suelo que desea trabajar.

La ventaja de emplear pintura para cambiar el suelo en la reforma de tu casa es que es se obtiene un acabado sumamente rápido y se puede emplear una enorme variedad de colores y combinaciones.

suelo

2. No subestimes a los vinilos

Si vas a cambiar el suelo en la reforma de tu casa no olvides considerar opciones clásicas como los vinilos.

Antiguamente se tiene la idea que los suelos de vinilo son de baja calidad y poco duraderos, sin embargo se han creado muchas variaciones de excepcional calidad.

Presenta como ventaja que es un material resistente a humedad y manchas. Adicionalmente existe en diversos estilos que pueden dar un buen toque a tus espacios.

¿Quieres ideas de los acabados con suelos de vinilo? Te invitamos a ver este enlace de Pinterest 

3. Pavimento en Microcemento, una tendencia en crecimiento

El aspecto moderno de estética industrial es algo en auge constante y que puede lograrse fácilmente con este tipo de suelo.

Es adecuado para espacios con temáticas minimalistas y son realmente agradables a la vista.

No son recomendables para áreas rurales ya que a pesar de ser cemento, se puede rayar con facilidad.

Del mismo modo se debe tener cuidado con los muebles y productos de limpieza a usar pues pueden deteriorarlo.

Que sea un suelo de concreto no es sinónimo de resistencia, demostrando lo importante que es conocer las opciones disponibles.

suelo

4. Suelos de resina epoxi

Pensando en el futuro, llegan las resinas como material perfecto para cambiar el suelo en la reforma de tu casa.

Son suelos continuos con la gran ventaja de ser resistentes, impermeables y antideslizantes.

Es un material resistente al sol por lo que pueden usarse en balcones y con diferentes diseños para crear un suelo único en la habitación.

 

5. Suelos de Bambú

Pensando de forma ecológica, los suelos de bambú son una excelente alternativa en la actualidad que se encuentra en creciente uso.

No solo es empleado por su agradable color claro si no que es un material sumamente resistente y económico.

Si es tratado adecuadamente puede ser empleado incluso en espacios como la cocina o el baño. Es un material biodegradable de rápida producción por lo que no dudes en considerarlo como opción.

6. Suelos laminados

Los suelos de madera siempre son una excelente opción. Concretamente los suelos laminados son una variación que están volviendo con gran fuerza.

Los diseños con suelos laminados irregulares son un diseño muy moderno que proporciona una sensación dinámica al suelo de la habitación.

Adicionalmente se emplea en estilos coloridos, usando láminas con colores de diferentes paletas, es un estilo sumamente empleado.

IMAGEN PRINCIPAL Reforma Muntaner

Si quieres conocer más sobre las características de cada suelo, te invitamos a leer esta guía

¿Te han gustado estas ideas? Cuéntanos que tipo de suelo te gustaría para la reforma de tu casa.