El éxito de las reformas integrales bajo este estilo es saber combinar lo moderno y lo retro de una manera natural, sin abusar de cada tendencia, por eso te ofrecemos 7 claves primordiales para lograrlo.  

Realizar una reforma integral es emocionante, pero algunas veces puede parecerte complicado, especialmente si quieres darle un toque diferente a un estilo en particular 

Si lo que buscas es un estilo retro moderno para tu reforma, y evitarte dolores de cabeza, te presentamos 7 claves para que la combinación de estilos sea perfecta y no fracasar en el intento.  

 

1.- Define lo que quieres 

Lo primero que debes hacer es tener claro lo que quieres y visualizarlo. Evita colocar elementos sueltos como elemento decorativo solo porque forman parte del estilo que deseas, ya que no crearás un estilo integral o el que realmente quieres darle; en este caso, lo que perderás es dinero y tiempo. No alcanzarás lo que buscas.  

 

2.- No sobrecargues los espacios 

Ten presente que el estilo retro y el estilo moderno son dos estilos diferentes, evita mezclarlo con un tercero a toda costa, así evitas sobrecargar los espacios.  

Si no estas seguro en combinar estos estilos deberás definirte por el que más te guste; pero no te asustes, arriésgate, puedes combinarlos perfectamente, así harás un buen  contraste. 

 

reforma integral ático Mallorca 156 - Imagen 6

3.- Contrastes definidos 

Esta combinación de estilo se enmarca dentro de la categoría de la arquitectura de contrastes, y ambos se pueden aplicar porque se diferencian visiblemente 

Ten en cuenta, que jamás lograrás este efecto con dos estilos muy parecidos, así que aprovecha esta ventaja si te gustan los contrastes. 

 

4.- Colores de la misma paleta 

Otra clave si quieres conseguir una buena mezcla entre el estilo retro y moderno es utilizar elementos con colores de la misma paleta o familia, para ayudarte a crear esa diferencia.  

La intención es mantener la esencia clásica de los espacios, sin necesidad de realizar grandes cambios bruscos, la idea es no perder la esencia de ninguno de los estilos. 

 

reforma integral ático Mallorca 156 - Imagen 28

5.- Combina los elementos con líneas y estampados 

¡No tengas miedo! El estilo retro moderno te permite agregar líneas o estampados en tu reforma, pero no puedes abusar de ello. Aunque no lo esperes, esto agrega un toque personal a tu estilo.  

 

6.- Aprovecha el mobiliario 

Si realmente quieres un estilo retro moderno, puedes aprovechar reciclar muebles antiguos que hayas querido descartar en algún momento. Esto le agrega un toque personal y a la vez ahorras en costes. Eso sí, asegúrate que ese mueble queda bien en la mezcla de estilos.  

 

7.- Agrega textura en paredes 

Si no lo has pensado, agregar textura en alguna de las paredes te ayuda a darle calidez los espacios. Existen algunos papeles tapiz estilo retro moderno que te ayudan a marcan más ese estilo que tanto te quieres y brindan más carácter a tu decoración. 

Lo importante es no saturar los espacios y aprender a combinar las alfombras, textiles y accesorios. Cuando reformes tu espacio, recuerda que muchas veces los sofás son los protagonistas en este tipo de estilo, no los dejes a un lado.  

 

reforma integral ático Mallorca 156 - Imagen 16

 

El estilo retro moderno esta muy de moda y lo mejor es que se logran diseños con mucha personalidad.    

Esperamos que os sean de gran ayuda estas claves para que puedas conseguir una reforma integral retro moderno de revista.