Llegó el momento de una reforma integral y además de mejorar la funcionalidad de tu vivienda, es un excelente momento para revalorizar tu hogar con dicha la reforma. Conoce cómo el proceso de reforma integral puede servir para aumentar el valor del inmueble.

Conocer cuáles son los arreglos revalorizarán tu hogar es conveniente para obtener el mayor beneficio a futuro de la inversión realizada al reformar un piso. Se estima que el valor de una vivienda tras una reforma bien ejecutada puede aumentar hasta un 20%.

Adicionalmente, con los cambios de esta reforma integral, la venta de la casa será mucho más rápida, la clave está en hacerla más atractiva a posibles compradores. Te invitamos a conocer estos arreglos recomendados por nuestros especialistas de VB Reformas integrales que podrían dar un nuevo valor a tu casa.

1. Ampliar espacios

Eliminar tabiques y paredes es una forma de crear estancias espaciosas y abiertas. Esta característica ha pasado a ser la distribución por excelencia en casas actuales, dada su funcionalidad y comodidad.

Reforma integral de casa

Como consejo profesional, indicamos que estas estructuras a eliminar tienen que ser verificadas por un arquitecto ya que pueden ser esenciales para la integridad de la estructura. De ser así, contar con un equipo de profesionales que adapten la estructura a otro diseño es necesario para encargarse de los tabiques y paredes a eliminar.

2. Cambiar suelo y pintura en las paredes

La estética de las habitaciones es parte del valor del hogar, no sin mencionar que es uno de los elementos más atractivos para futuros compradores. Por lo que invertir en un cambio de estética es excelente estrategia para revalorizar tu hogar.

Para cambiar la apariencia de las paredes, dispones de muchas opciones. Crear contrastes de colores con las paredes es un gran recurso para decorar. También puedes crear espacios dinámicos y atrevidos con el uso de un papel tapiz. Incluso, hacer uso de diferentes texturas al exponer, por ejemplo, paredes de ladrillo.

En cuanto al cambio del suelo, de estar haciendo la reforma de una vivienda antigua, es mejor que consideres renovar en lugar de cambiar. Esto motivado a que los suelos de madera o molduras antiguos bien conservados son más valiosos.

3. Reforma de baños

Los baños son una de las habitaciones más importantes a considerar para revalorizar un hogar. Cambiar la bañera por una ducha aumenta el valor y el número de compradores, pues son más accesibles y seguras.

Muchos baños modernos aprovechan el uso de diferentes texturas como madera y metal para crear un espacio acogedor. Esta otra opción puede conseguir una venta futura de la propiedad a un mejor precio.

reforma baño

Por otro lado, el uso de azulejos de gran tamaño y de mampara y grifería de calidad son otros aspectos que pueden aumentar el atractivo y valor del baño. En este artículo te compartimos 5 claves para que puedas conseguir el mayor encanto al reformar un baño.

4. Modernizar la cocina

Incluir a la cocina en el proyecto de reforma integral representa una gran inversión pero los beneficios obtenidos son considerables. La cocina junto con los baños son los espacios que los compradores priorizan más al contemplar comprar una casa.

El cambio de electrodomésticos y de distribución de espacios de almacenamiento son buenas opciones para considerar. Lee este artículo si quieres conocer más ideas para modernizar tu cocina para que sea encantadora y funcional.

Reforma integral Barcelona

Como hemos mencionado, crear espacios abiertos es otra estrategia, en este caso entre el salón y la cocina es una buena idea a contemplar para revalorizar tu hogar.

5. Hacer uso de la luz natural

Nada puede sustituir la calidez que proporciona la luz natural. El efecto que tiene una fuente de luz natural en activar nuestros cerebros es invaluable. Priorizar el uso de ventanales que permitan abundante luz natural permite mejorar el ambiente y calidez de las habitaciones.

Como otra ventaja de hacer este arreglo, es el poder sustituir las ventanas. Actualizar las ventanas permitirá usar materiales modernos que mantienen un mejor aislamiento térmico y de sonido.

Incluir espejos puede ser de ayuda para dispersar la luz proveniente de fuentes naturales en la mayor medida posible. El uso de separaciones o cerramientos de vidrio entre habitaciones es otro recurso útil aunque más situacional.

6. Optimizar la eficiencia energética

Esta es una de las inversiones que más te ayudarán a revalorizar tu hogar, dado que el ahorro energético es una de las mejoras que ha ganado más prioridad recientemente y de mayor preocupación para muchos compradores.

Para lograr esta optimización no se refiere solo a la sustitución de electrodomésticos por aquellos que sean más ahorrativos, si no que puede mejorarse el aislamiento térmico para ahorrar en el consumo de calefacción. Si te interesa conocer más estrategias para mejorar la sustentabilidad y la eficiencia energética, te recomendamos que leas este artículo.

7. Renovar las instalaciones

Cambiar y actualizar las instalaciones eléctricas y de tuberías es necesario en viviendas antiguas. Por motivos de seguridad y de funcionalidad, muchas viviendas requieren que las instalaciones sean inspeccionadas y arregladas.

Sin mencionar, que el demostrar que las instalaciones están en óptimas condiciones proporcionará un valioso elemento a la vivienda al momento de la venta. Para asegurar que estas instalaciones tengan largos tiempos de vida, es recomendable que no escatimes en la calidad de materiales usados.

Por último pero no menos importante, no olvides que las primeras impresiones son muy valiosas. Cuidar de la estética y decoración de tu hogar puede marcar la diferencia al revalorizarla. Lograr una decoración impecable es algo que puedes obtener con seguridad si cuentas con el asesoramiento de un profesional.

baño con ducha

Si estás interesado en llevar a cabo una reforma integral que sirva para revalorizar tu hogar, puedes contactarnos en VB Reformas Integrales para consultar el presupuesto necesario. No dudes en contactarnos para llevar a cabo ese proyecto que tanto sueñas.

¿Conocías estas formas para revalorizar tu hogar?

¡No dudes en dejar tu comentario! Nos encantaría conocer tu opinión.