Si estás considerando hacer cualquier tipo de reforma en tu piso deberás hacerte algunas preguntas claves que te ayudarán a planificarte mejor para que tu reforma sea perfecta.

Una reforma siempre tiene detalles que tienes que considerar, y muchas veces no sabes por donde empezar. Pero ten calma, todo es cuestión de organizarse y establecer prioridades para alcanzar lo que te propogas.

Por ello, una vez tengas claras tus ideas iniciales, ten en cuenta que una reforma requiere de mucho más que de un presupuesto.

Puedes evitarte futuros dolores de cabeza si antes de realizar cualquier reforma en tu piso tienes en cuenta 7 preguntas primordiales que te ayudaran a no fracasar en el intento:

  1.  ¿Qué reforma quiero hacer?

Primero deberás considerar qué tipo reforma deseas hacer, recordando que cada espacio tiene que ser funcional, agradable y adaptando a tus gustos y tus verdaderas necesidades.

  1.  ¿Qué espacios son más importantes?

Todo dependerá de tus prioridades pero la cocina y los baños siempre representan las prioridades en el hogar, siendo los espacios de mayor uso por todos miembros de la familia.

reforma baño

Pero también debes tener en cuenta que son los espacios que requieren de una mayor mano de obra, aunque dependerá de lo que desees hacer.

  1. ¿Cuál es el presupuesto para la reforma?

Una vez que tengas claro el dinero destinado para ello, puedes solicitar algunos presupuestos a empresas para tengas una idea más acertada el costo de tu proyecto.

  1. ¿Qué materiales escoger?

Revisa el tipo de material que mejor se adapte al espacio que quieras reformar. Todo dependerá también del presupuesto con el que cuentas para la reforma. Procura que tolo lo que elijas tenga armonía y equilibrio.

materiales a mano

No dejes a un lado la calidad ni el estilo

  1. ¿Quién se encargará de la reforma?

Quizás estas considerando realizar tu mismo ciertas obras, pero deberás saber que no seguir las reglas de construcción puede traerte muchos problemas.

Trabajos como la electricidad, la plomería, suelos, ciertas reformas es mejor dejarlas en manos de profesionales.

Te recomendamos solicitar previamente todos los permisos necesarios antes de inciar cualquier reforma. Si contratas a una empresa ellos deberan encargarse de os permisos correspondientes.

Una vez ya iniciada la reforma, si algo no te gusta dilo en el momento adecuado, es mejor decirlo a tiempo que arrepentirte al final.

  1. ¿Cuánto tiempo durarán los trabajos?

Por muy sencillos que sean los trabajos de reforma de tu piso los mismos llevarán tiempo, los cuales te pueden causar ciertas molestias, más aún si vives en él.

!Planifícate! Para que el tiempo que duren los trabajos en tu piso te sientas incomodo el menor tiempo posible.

  1. ¿Cuál es el mejor momento para realizar la reforma?

Aunque cualquier momento es ideal para hacerlo, la primera y verano son los días más propicios para cualquier tipo de reforma debido a que los días son más largos y hay buena temperatura, además que algunos materiales se comportan mejor.

Así comenzaras a tener el control de lo que quieres y lo que necesitas.

Todo requiere de tiempo y planificación. Ten paciencia al iniciar, y considera que también pueden surgir imprevistos. Lo más importante es poder determinar cual es la solución más adecuada para ello.

¿Estás listo para tu reforma? Pídenos asesoramiento ante cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.