El reto de decorar un dormitorio puede ser más fácil de lo que pensamos, con estos pequeños trucos aprenderemos qué elementos mejoran la estética de nuestros dormitorios.

A la hora de renovar una habitación, especialmente un dormitorio, es importante que no olvidemos los pequeños detalles que le darán sumamente cambios favorables.

¿Cómo puedes renovar fácilmente tu dormitorio?

Con estos fáciles trucos puedes lograr grandes cambios.

 

1. Colocar plantas

Usar múltiples plantas es una gran alternativa ideal para decorar un dormitorio ya que proporcionan un punto de color y de luz a la habitación.

Algo importante si deseas emplear plantas para decorar tu dormitorio, es que selecciones las apropiadas, según la cantidad de luz que entra a tu dormitorio y el tipo de clima en el que te encuentres.

Si necesitas ayuda para seleccionar qué plantas pueden servirte, te proporcionamos esta guía que puede serte de gran ayuda.

 

2. Cambia los pomos en cómodas y armarios

Un elemento que puede ser modificado fácilmente son los pomos en cómodas y armarios. No hay porque subestimar el potencial de un mueble por estos pequeños elementos.

Es realmente sencillo cambiarlos y en las tiendas especializadas existen una variedad enorme de alternativas que pueden darle un toque extra al decorado del dormitorio.

 

decoración dormitorio

 

3. Incorpora una bandeja en tu tocador

Puede que en tu tocador tengas diferentes perfumes, lociones y artículos de belleza que uses regularmente. Existen muchas alternativas si deseas organizarlas de forma elegante.

Una bonita bandeja o una tabla puede ser la solución, pues permite que le asignes un lugar a estos pequeños artículos de belleza sin perder el toque en la decoración de tu dormitorio.

 

4. Los espejos son necesarios

Los espejos siempre son una gran herramienta a la hora de decorar espacios. A la hora de decorar un dormitorio son especialmente útiles.

Con el uso de espejos puedes lograr la sensación de que un espacio pequeño sea mucho más amplio. Adicionalmente son necesarios por su funcionalidad, necesaria en este espacio donde nos arreglamos diariamente.

Los espejos pueden venir en muchas presentaciones y con variedades de marcos que nos permiten aplicarlos a cualquier decoración de dormitorio por lo que son un elemento indispensable y versátil.

 

reforma integral ático Mallorca 156 - Imagen 5

 

5. Enriquece el espacio con una pieza de arte

Las piezas de arte son una excelente opción para colocar en un dormitorio. Representan una inversión positiva que le dará un toque único a la habitación.

Las piezas de arte pueden ser muy variadas, estas pueden ser esculturas, fotografías, pinturas, murales, etc. Le proporcionaran un valor a tu dormitorio digno de presumir.

Es importante que busquemos piezas de arte no solo que nos encanten, si no que concuerden bien con las dimensiones de nuestro dormitorio.

 

6. El papel pintado para decorar

El papel pintado ha evolucionado considerablemente y en la actualidad es una herramienta de decoración muy conveniente para das vida a las paredes de una habitación.

Es especialmente útil para decorar un dormitorio pues puede dar un plano atractivo a paredes, puertas o armarios. Lo mejor es usarlo como foco y no exceder demasiado en su uso para evitar que pierda su atractivo.

 

decoración habitación

 

7. No olvides los interruptores y enchufes

Estos pequeños elementos deben de ser considerados también a la hora de decorar nuestros dormitorios. Es normal que se pase por alto estos pequeños elementos pero puede obtenerse mucho protagonismo de ellos si se desea.

Puedes incorporar estos componentes eléctricos a la decoración. Una creciente tendencia es emplear colores metalizados que resalten con dramatismo su presencia.

 

¿Te has inspirado para decorar tu dormitorio con estos consejos? Si deseas más ideas te invitamos a ver estas opciones en Pinterest.