La idea al reformar pisos pequeños es saber aprovechar los espacios al máximo sin olvidarse de  cubrir las necesidades básicas. Esto lo puedes conseguir con creatividad y estilo.

Si estás pensando en reformar tu piso y este cuenta con espacios reducidos, no te preocupes, lo que tienes es que saber es como hacerlo para que tu reforma quede perfecta y adaptada a tus necesidades.

Aquí te enseñaremos siete trucos sencillos que te ayudaran a reformar pisos pequeños, sin sobrecargar cada espacio y que además quede funcional y con estilo.

También puedes leer nuestro artículo sobre como reformar baños pequeños, seguro que te ayuda a inspirarte.

1.- Paredes ¿por qué tantas?

Los espacios abiertos están muy de moda además que te brindan una sensación de amplitud de los espacios. Las paredes dividen y reducen los espacios y algunas veces no son del todo funcionales.

Diseño personalizado

Si tu piso es pequeño, revisa si puedes quitar la pared de algún área como la del salón o la cocina, de esta forma ganas amplitud, evitas que esas paredes reduzcan tu espacio y logras un estilo muy moderno y actual.

2.- Suelos lisos y claros

Otro truco para ganar amplitud en tu piso pequeño es tener suelos lisos y de color claro. De esta forma se logra uniformidad y confort que ofrece mayor sensación de amplitud.

Ten presente que si no puedes cambiar el piso, puedes usar alfombras de colores claros, son una excelente opción que aportan calidez y elegancia; así como los pisos flotantes que son prácticos y funcionales.

3.- Paredes blancas pero con toques de color

El color blanco siempre aporta sensación de mayor amplitud, por eso se recomienda en los espacios pequeños. Eso sí, debes saber darle un toque de calidez a tu piso con algunos toques de color o algún detalle decorativo.

Máxima calidad

También puedes darle un poco de color a las paredes con algunos cuadros decorativos o vinilos, pero te recomendamos hacerlo sin abusar. Los espejos  también ayudan a equilibrar los ambientes, ayudan a dar profundidad y multiplican la luz natural. Actualmente hay espejos de diseño muy interesantes.

4.- Ventanas luminosas

Si tienes ventanas permite que entre la luz a tu piso. Elimina las cortinas de colores oscuros o de telas pesadas. Agrega en tu reforma cortinas traslúcidas de colores claros o neutros por donde pueda entrar la claridad.

Reformas en Eixample

Puedes aprovechar el espacio de debajo de la ventana para tener una zona de descanso, lectura o de relajación a través de un banco con cojines, el cual puede estar acompañado de un mueble que sirva de almacenaje o librería, le dará un toque muy acogedor.

5.- Aprovecha todos los espacios

Cualquier espacio es importante si se trata de una reforma, y más si el piso es pequeño. Aprovecha los espacios debajo de las escaleras, esquinas o pasillos poco funcionales. Puedes colocar muebles de almacenaje, librería o zapatero.

6.- La iluminación es importante

Así como la entrada de luz natural es importante la iluminación artificial de tu piso también lo es. Debes considerar que la luz natural o artificial llegue a todos los ambientes, evita los rincones oscuros.

Para la iluminación te recomendamos lámparas de luz halógena, ya que brindan claridad y mayor amplitud.

7.- Elige el mobiliario adecuado

Una elección acertada es tener muebles multiusos, ya que los puedes usar para diferentes cosas en el momento que requieras, además de evitar con ello sobre cargar los espacios. También puedes usar muebles modulares y a la medida, ya que de esta forma cubrirás tus necesidades más específicas.

Decora tu espacio pequeño con muebles ligeros ya que son menos voluminosos, más finos, estilizados y te brindan más uniformidad.

Esperamos que estos trucos te ayuden a remodelar tu piso pequeño, aprovechando cada espacio, adaptándolo a tus necesidades y ganando amplitud, confort y estilo en cada área.

Ya puedes empezar a reformar o redecorar tu piso pequeño, ¿tienes alguna duda más sobre cómo reformarlo? Compártela en los comentarios.