Los pasillos son espacios subestimados de nuestros hogares que pueden ser aprovechados. Conoce los mejores consejos para decorar los pasillos que te proponemos a continuación: 

 

1. Dale una buena iluminación  

Lo que menos deseas es crear un ambiente tenebroso y sombrío a lo largo de tu pasillo. Nadie quiere algo así en su propia casa ¿O sí? 

Para evitar que tu pasillo parezca salido de una película de terror, lo mejor es iluminarlo con luz natural. Esto puede lograrse sustituyendo tabiques con ventanales o colocando tragaluces estratégicos. 

De no ser posible, puedes colocar lámpara que lo mantenga bien iluminado y evitar ese aspecto sombrío y misterioso, al mismo tiempo que complementa tu decoración.

 

 

2. Decoración protectora  

Los pasillos pueden ser muy estrechos y transitados, esto puede terminar en muchas rozaduras a tus paredes 

Evitar estas rozaduras es mucho más fácil de lo que crees, basta con colocar arrimaderos con molduras para protegerlas y darles un toque adicional de decoración a tus pasillos. 

Una alternativa más económica es hacer arrimaderos de papel tapiz, los cuales cumplen la misma función.

 

3. Utiliza el espacio para almacenamiento 

Dependiendo de qué tan ancho sea tu pasillo, puedes aprovecharlo para colocar muebles y sacarle partido a esa área de la casa. 

Si es muy ancho puedes colocar armarios, sin embargo debes tener cuidado con que puedas abrir las puertas por completo y debes tener en cuenta que un mueble alto hará ver el espacio mucho más angosto.  

Otra alternativa es colocar estantes de libros o colocar un zapatero, ya que son muebles más angostos que complementaran mejor la decoración del pasillo.  

 

4. Los colores claros son mejores 

Los colores tienen mucho poder a la hora de transmitirnos sensaciones y esto no debes pasarlo por alto al decorar tu pasillo. 

 Procura emplear colores neutros y claros entre la gama de colores cremas y blancos para dar la sensación de que es un espacio mucho más amplio. También ayudarán a que tu pasillo se vea más iluminado, matando dos pájaros de un tiro. 

 Si por lo contrario deseas disimular lo largo que es el pasillo, lo mejor es que las paredes sean pintadas más oscuras con respecto al techo y al suelo.  

 

5. Alfombras para decorar 

Las alfombras son las viejas aliadas de decoración de espacios. No dudes en usarlas a lo largo de tu pasillo.  

Las alfombras no logran que tu pasillo se vea más espacioso, pero ayudan a decorar y darle un toque especial a tu espacio. Una alfombra de colores cálidos puede ser ese foco colorido que necesita tu pasillo.   

¿Qué estilo de alfombra prefieres para tu pasillo? 

 

6. Logra equilibrio con pinturas

Una gran idea para decorar los pasillos si estos tienen un techo muy elevado es llenar el lugar con algunos cuadros o figuras 

Es importante no excederse, con algunos cuadros pequeños o uno grande dependiendo de las dimensiones, puede ser suficiente para lograr decorar a la perfección.  

 

7. Un suelo más oscuro para más presencia

Este es otro truco óptico del que podemos aprovecharnos al ornamentar nuestro pasillo. 

Si el piso es oscuro y las paredes claras, automáticamente sentiremos que el pasillo es más grande de lo que realmente es. Si deseas evitar esa sensación de encierro, esta es una buena estrategia. 

 

8. Puertas corredizas  

Una excelente alternativa para decorar un pasillo es colocar una puerta corrediza o un tabique de cristal. Estos son la mejor opción para mantener iluminado y espacioso el pasillo. 

Adicionalmente, pueden abrirse para aumentar el espacio del pasillo y conseguir un recinto abierto opcional.  

 

decoración industrial poblenou

 

¿Te gustan estas ideas para aprovechar el pasillo y decorarlo? ¿Cuáles te gustaría usar en tu propio pasillo? Manos a la obra.