Si estás pensando en reformar tu hogar lo más seguro es que desees saber el coste aproximado de dicha reforma. Es por eso que te invitamos a leer este artículo hasta al final, porque aquí te contaremos cómo calcular el precio de tal forma que lo tengas todo controlado.

¿Cómo presupuestar una reforma integral?

Existen elementos importantes que te servirán de guía para determinar el presupuesto de la reforma integral de tu casa, tales como los que te comentaremos a continuación.

1. La toma de medidas

Una vez que hayas definido los cambios o transformaciones que deseas hacer en casa, entonces deberás ponerte manos a la obra de inmediato para saber el precio de la reforma integral.

Esto implica tomar tanto las medidas de la superficie total de tu residencia como las de sus diferentes habitaciones. Para ello puedes apoyarte en los planos o acudir al método de la vieja escuela ¿Te preguntas de qué va? Verás, se trata de tomar una cinta métrica, lápiz y papel y anotar.

De esta manera podrás saber a ciencia cierta cuánto deberá ser reformado, y este dato te permitirá sacar un cálculo más cercano a la realidad.

2. Escoger de los materiales

Aquí debemos destacar que existen unos materiales más caros que otros, y en función de los que elijas estaremos hablando de una partida presupuestaria promedio, o de una superior a la comúnmente establecida.

Digamos que si decides instalar encimeras de mármol en la isla o en la mesa de tu cocina, en lugar de un material más asequible como la madera, podrás estar seguro de que el precio de la reforma integral de tu casa será más elevado.

materiales reforma integral

Por ello, si deseas economizar, los expertos te recomendarán en general que descartes aquellos materiales que sobrepasan los estándares de precios en el mercado, pero sin llegar a sacrificar la calidad del resultado final.

3. Haz los cálculos reales

Una vez que hayas listado todos los espacios que deseas reformar en tu casa será el momento de utilizar una calculadora para conocer detalles del precio.

Actualmente ya existen algunas aplicaciones que puedes consultar en Internet con costes aproximados, y tan solo aportando los datos importantes, tales como: el tipo de vivienda y reforma, metros cuadrados de la casa, número de baños, cuartos y otras habitaciones, cocina, puertas, ventanas, suelo, techos, pintura, así como sistemas eléctricos y de calefacción.

4. Contacta a un profesional

Tan pronto sepas el precio aproximado de la reforma integral que deseas realizar deberías contactar a una empresa especializada para que te preste un servicio profesional, y al final lleve a cabo una transformación impecable.

equipo de VB Reformas

Y la mejor parte es que la mayoría de este tipo de compañías te ofrecen la opción de visitar tu vivienda y evaluar los trabajos que deseas que realicen de forma gratuita y responsable; entonces, ¿a qué estás esperando para contactarlas?

¿Cuánto dinero necesitas?

El precio de una reforma integral dependerá fundamentalmente de la ubicación de tu casa y de la cantidad de metros cuadrados y estancias a reformar.

Pero podemos adelantarte que oscila entre 18.000 y 40.000 euros en zonas como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza y Sevilla.

Este año se estima que el precio de la reforma integral de una vivienda de 100 metros cuadrados podría superar los 43.000 euros aproximadamente –incluyendo tanto el IVA como los importes por concepto de licencia.

¡Valioso consejo!

Para cerciorarte de cerrar el mejor acuerdo con los reformistas lo que debes hacer es comparar varios presupuestos, hasta dar con el que más satisfaga tus requerimientos o necesidades especiales, sin sacrificar el profesionalismo y la calidad del trabajo final.