Los materiales y acabados son elementos primordiales cuando vas a realizar cualquier reforma, la clave está en saber elegirlos para que estos cubran tus necesidades sin perder el estilo deseado.

Si estás pensando en reformar tu piso, no olvides la importancia que tienen los materiales y los acabados, estos formarán parte de tu estilo y determinarán que tu proyecto de reforma sea perfecto.

Debes tener claro qué tipo de decoración prefieres, esto es determinante a la hora de elegir bien los materiales, aunque las condiciones meteorológicas y los espacios también lo son.

Un suelo de ensueño

Los suelos de madera son actualmente los favoritos, pero suelen ser más delicados y requieren de un mayor mantenimiento. Son ideales para lugares fríos donde se requiere de calefacción.

reforma piso Barcelona

Por el contrario, los suelos cerámicos son resistentes y más fáciles de mantener. Tienen bonitos y variados acabados, los cuales se adaptan a diferentes estilos de decoración.

Los suelos porcelánicos son de igual manera muy resistentes y ofrecen buena durabilidad, aunque es un material más costoso.

En el mercado también existen unos pavimentos muy modernos con efecto tipo espejo. Son brillantes y ofrecen mucha luz.

Los suelos de vinilo, por su parte permiten renovar cualquier espacio sin hacer una gran obra. Son una opción económica, práctica, resistentes y de fácil mantenimiento. Tienen variedad de acabados pero los más usados son los que imitan las piedras, cerámicas o madera.

La realidad es que existen muchos materiales para reformar el suelo y darle un aspecto diferente a los espacios, pero antes de elegir revisa cual se adapta mejor a tu estilo y el tipo de mantenimiento que requieren, eso determinará tu decisión.

Paredes perfectas

Muchas veces las reformas en el hogar requieren quitar, poner o revestir paredes. Por ello, si buscas cambiar la distribución de espacios, puedes usar el pladur, ya que es un material fácil de poner o quitar, y además que es de bajo coste.

Si quieres darle un toque rústico puedes usar piedras o ladrillos.

reforma piso

El papel tapiz te ofrece diferentes propuestas que pueden variar en colores, además puedes trabajar con contrastes para darle un toque moderno.

En este caso, los vinilos también son una gran alternativa, ya que le brinda un bonito toque decorativo a las paredes. Suelen ser económicos y fácil de usar.

Sin embargo, las pinturas son una de las alternativas más usadas porque ayuda a transformar los espacios de una forma rápida gastando menos. Puedes combinar colores o ser más conservador y mantener un sólo color en diferentes espacios.

Busca el equilibrio

En el momento de elegir materiales y acabados para reformar tu piso, debes buscar el equilibrio entre los elementos, que todos guarden armonía y alcancen el acabado perfecto.

Tampoco te olvides del tamaño de los espacios, siempre es preferible contar con materiales que te permitan ganar amplitud y no el efecto contrario.

reforma estilo industrial y rústica

Considera el mantenimiento general, no todos los materiales tienen el mismo cuidado, y el coste de su mantenimiento tampoco es el mismo.

Lo más importante es escoger materiales y acabados de calidad, que tengan personalidad pero mantengan el estilo que deseas, donde cada uno de los elementos se integre. De esta manera, tu elección y reforma integral será un éxito.

Revisa tus ideas de la reforma que quieres llevar a cabo, ya verás que la elección correcta de los materiales no es muy complicada, ten en cuenta cada una de las recomendaciones y seguro que tomarás las decisiones correctas. Si por el contrario no lo tienes del todo claro, siempre puedes contar con la ayuda de un especialista.