Cualquier reforma en tu piso no debe quedar al margen del estilo o decoración que quieras darle. Por eso, aquí encontrarás las pautas que necesitas  para que la elección sea la adecuada de acuerdo a tus gustos, necesidades y las últimas tendencias.

¿Qué es lo que deseas?, ¿con qué te sentirías cómodo?, ¿cuál es el estilo que más se parece a ti? son algunas de las interrogantes que debes hacerte antes de establecer el nuevo estilo en la reforma de tu piso.

La idea es que todos los elementos proyecten armonía, tranquilidad y te sientas identificado con cada uno de ellos.

Cuando reformas un piso quieres algo nuevo, bonito y un espacio donde te sientas a gusto y que al mismo tiempo sea funcional.

Quizás no sabes por dónde empezar a la hora de escoger un nuevo estilo, pero en realidad es mucho más sencillo de lo que parece, sólo debes seguir los siguientes cuatro pasos y ya tendrás lista tu elección:

 

1.- Investiga e infórmate

Investiga e infórmate sobre los diferentes estilos que existen: clásico, moderno, industrial, minimalista, náutico, rústico, vintage, oriental, romántico, etc. Estudia cada uno de ellos y anota los elementos o características que prefieres de cada uno. Puedes seguir un estilo en particular o crear uno propio.

Para ello, utiliza revistas o blogs de decoración y revisa las tendencias de este año. sobre todo apóyate en aquellas referencias que tienen muchas imágenes, te ayudaran a visualizar un estilo ajustado a tu espacio. Aquí te dejamos nuestro perfil en Pinterest para que puedas ver algunas ideas.

Esta investigación también te ayudará a evaluar diferentes materiales, formas y colores que serán determinantes para escoger tu nuevo estilo, los cuales listaras más adelante.

 

2.- Elabora una lista de lo que quieres

Enumera cada uno de los elementos que te gustaría tener en tu piso, estableciendo prioridades entre ellos.

lista estilo reforma piso

Revisa los materiales, formas, colores, muebles, accesorios que deseas, piensa como te hacen sentir cada uno de ellos y si todos guardan concordancia entre lo que quieres, lo que sientes y lo que necesitas.

 

3.- Anota qué es lo que no deseas

También ten presente las cosas que no te gustan sobre todo al momento de comprar los materiales, pinturas, muebles o accesorios; así evitas equivocarte si tienes que variar o cambiar algún elemento, bien sea por disponibilidad o presupuesto.

4.- ¡No te angusties!

Si no logras decidirte por un estilo en particular, puedes combinar dos o tres de estilos según tus gustos, o simplemente crear un estilo propio a través de varias tendencias.

Lo más importante es que lo que elijas quede perfecto en el espacio de tu piso, y te haga sentir cómodo. Un estilo único ofrece mucha personalidad.

cocina office

Elige todo aquello con lo que te sientas realmente identificado. Cualquier estilo que escojas busca contar una historia y ofrecer armonía según tus gustos. Permítete que todo sea funcional de acuerdo a tus necesidades y que el estilo que determines sea perfecto para el espacio y tu bienestar.

Recuerda seguir cada uno de estos pasos para que la elección de tu nuevo estilo sea más fácil y perfecta, ya que la reforma de tu piso se lo merece. Dedica el tiempo necesario para ello sin prisas y saca a flote tus gustos y preferencias.

Entonces, ¿estás listo para un escoger el nuevo estilo en la reforma de tu piso? Si igualmente necesitas ayuda siempre puedes contar con la ayuda de un interiorista, será una apuesta segura.