Si quieres reformar tu cocina en un plazo de tiempo corto y que el resultado sea perfecto, debes saber cómo planificar todo el proceso de reforma para no olvidar ningún detalle.

Muchas veces los proyectos de reforma de cocina pueden generar muchas incomodidades y gastos innecesarios, pero si logras planificarte puedes hacerlo con éxito.

Un primer paso es determinar las necesidades reales de la reforma, puedes hacer una lista de lo que quieres y lo que te molesta de tu antigua cocina. Realiza un boceto de la distribución de los muebles y el espacio permitiéndote que sea todo práctico y funcional.

Aprovecha de distribuir en tu boceto las áreas, que te faciliten la movilidad para evitar movimientos innecesarios que te hagan perder tiempo. Ten en cuenta la comodidad además de calidad de los materiales, así como que te quede una cocina con encanto.

Pasos para planificarte en la reforma de tu cocina

1.-Determina el presupuesto, esto te ayudará a saber que tanto o no puedes hacerle a tu cocina.

2.- Una vez ya establecido el diseño, solicita varios presupuestos así tendrás más opciones para elegir.

3.- Gestiona los permisos necesarios para que la obra sea legal y no tengas problemas con los vecinos, sin embargo, todo dependerá de las magnitudes de la reforma y de las reglas de la comunidad.

4.- Ten en cuenta los tiempos. Una reforma puede durar entre 10 y 15 días. Por eso, considera que todos los materiales estén disponibles al momento de iniciar la reforma, así evitarás retrasos innecesarios.

5.- Siempre contrata profesionales con experiencia. Al momento de remodelar tu cocina asegúrate que la persona tenga referencias, que te genere confianza, que te garantice solucionar cualquier tipo problema si se presentan contratiempos, y que te brinde un servicio seguro y de calidad.

Aprovecha la reforma al máximo

Si ya te decidiste a reformar la cocina, entonces aprovecha al máximo todo el trabajo y asegúrate de tener un espacio sin problemas a corto plazo.

Sustituye enchufes, tuberías, fregadero o baldosas de cerámica obsoletos por materiales más modernos que te garanticen durabilidad, modernidad, funcionabilidad y confort.

reforma cocina minimalista

También aprovecha y mejora la iluminación de la cocina, bien sea con más puntos de luz o a través de una ventana nueva o mejorar la ya existente. Reviste las paredes y mejora la calidad del suelo para evitar humedades o concentraciones innecesarias de calor por los fogones.

Piensa en el almacenaje

Al momento de remodelar la cocina piensa en sacar el mayor provecho a los espacios.

Una manera de aporvechar estos espacios es colocar armarios para guardar alimentos y utensilios hasta el techo, no dejes espacios donde se acumule sucio o grasa. Pero para tu comodidad, asegúrate que aquello que usas regularmente se encuentre a una altura cómoda.

No olvides la campana extractora

Jamás debes olvidarte de tener una buena campana extractora, esta es necesaria para absorber el humo que se genera al cocinar. Tener una campana extractora te garantizan a que no se acumule manchas y exceso de grasas en paredes y muebles.

Colores adecuados con personalidad

Para garantizar que quede perfecta debes usar los colores adecuados en tu cocina. Opta por aquellos colores claros que te ayuden a ampliar los espacios, como el blanco, beige o gris  tenue, estos te ayudaran a darle más luz, sobre todo si la cocina es pequeña. Pero debes agregarle personalidad con el estilo que más se adapte a tus gustos.

reforma cocina en negro

Te recomendamos usar colores fuertes si la cocina es amplia y se combina con un tono mucho más claro.

¿Ya tienes claro cómo planificarte?, entonces es momento de reformar tu cocina sin dolores de cabeza.