Seguramente quieres reformar tu baño pero que tenga un encanto especial y es por eso que aquí te presentamos 5 claves para que puedas conseguirlo con mucho éxito.

Reformar un baño es una decisión difícil donde debes tomar las decisiones correctas para que el proyecto tenga un encanto especial sin olvidarte de cubrir las necesidades básicas imprescindibles en esta área de la casa.

Ten en cuenta que más allá del estilo o la tendencia que elijas para el baño, una buena organización y planificación de la obra, debes considerar lo siguiente:

1.- Usa revestimientos que te ofrezcan amplitud

Los revestimientos de colores neutros y las baldosas grandes te ayudan en este aspecto; así como el uso del mismo tipo de material para el suelo y paredes.

El tipo de revestimiento, así como su color te ayuda a ganar amplitud en el baño, lo que permite que el mismo tenga más encanto y confort; pero presta atención que los mismos sean de calidad.

2.- Evita la humedad en el baño

Siempre es importante evitar la humedad en el baño y muchas veces el solo hecho de tener ventanas no es suficiente.

Por eso, te recomendamos que si no tienes un extractor con sistema antirretorno que te ayude a controlar la humedad, deberás instalar un “radiador – toallero”, el cual viene en diferentes tamaños y formas y se puede adaptar en cualquier pared del baño.

Si la reforma del baño incluye hacer obras en el suelo, puedes considerar instalar un “suelo radiante”, que te ayuda a mantener la temperatura de ese espacio cuando más lo necesites y un confort adicional.

3.- Una buena iluminación

Un baño con encanto debe tener una buena iluminación, sin caer en la exageración y aprovechando la luz natural que te brinda el espacio.

Debes iluminar el techo y la zona de los espejos, sobre todo si tienes más de uno. No te olvides de la zona de ducha, bañara, lavabo e inodoro.

baño con ducha

4.- Piensa en el espejo

Uno de los elementos que aporta mucho encanto al baño son los espejos, por lo que no debes olvidarte de ellos. Elije el diseño que quieras, pero ten en cuenta que aquellos de moldura sencilla se ven mejor en los baños pequeños, pero mientras más grande sea el espejo más amplitud ofrece al interior.

5.- Griferías con estilo

Para darle un toque diferente al baño puedes variar en el tipo y color de las griferías. Las más comunes son las cromadas, pero atrévete con aquellas de color oro, cobre o negras; siempre y cuando combinen con el estilo que quieres para la reforma.

También las griferías termostáticas son ideales para la zona de la ducha o la bañera ya que te permiten mantener la temperatura del agua y no quemarte.

baño

Si quieres tener un baño con encanto, no te olvides de estas 5 claves. ¿Sabes alguna otra clave que sea importante para