La oficina representa mucho más que solo un lugar de trabajo, en muchas ocasiones pasamos más tiempo en ella que en nuestro hogar. Por ende hacer de ella lo más cómoda posible resulta ser una gran idea, y más aún si son varias las personas que hacen vida laboral en la misma.

Para hacer una reforma de oficina, se requiere de una planificación previa donde se deben tener en cuenta cierta cantidad de factores que intervienen en dicha actividad, que van desde el presupuesto hasta las áreas que serán reformadas.

Por ello si decidiste reformar tu oficina y aun no sabes por donde comenzar o que hacer, a continuación te presentamos 7 consejos para planificar la reforma de oficina

1.- Tipo de reforma a realizar

Es necesario tener claro cuantas modificaciones y que opciones tienes al momento de hacerlas. Incluso es posible que solo hagas reformas en tu oficina porque se necesitan reparaciones en la misma, o porque necesites más espacio en determinada zona.

Sin embargo es recomendable que evalúes todas las opciones, ya que en algunos casos puede resultar más costoso hacer una reforma parcial que una integral, siendo mejor opción reformar toda la oficina obteniendo mejores resultados

2.- Revisar el estado actual de las instalaciones

Es lo primero que se debe verificar antes de comenzar a hacer cualquier reforma de oficina.

reformas oficinas

Hacer una revisión profunda de las instalaciones dela oficina, tanto eléctricas como tuberías y climatización, para luego reemplazar las que presenten deterioros, es una actividad obligada, para con ello evitar futuros daños antes de culminar la reforma.

3.- Los detalles, pequeños pero importantes

Tomar en cuenta cada detalle, ya que por muy pequeño que sea, en un futuro puede incidir en la comodidad y en el espacio. Dejar algún lugar con poca iluminación o una mala ubicación de un enchufe puede significar incomodidad o molestia para quienes laboran en la oficina.

4.- Solicitar ayuda en caso de ser necesario

Si no tienes idea de cómo planificar la remodelación de tu oficina, contratar una empresa con experiencia en este tipo de reformas es la mejor solución. Ya que pueden darte asesorías en cuanto a las modificaciones, incluso pueden darte ideas en cuanto al diseño y aprovechamiento del espacio.

5.- Presupuesto real y preventivo

A la hora de calcular un presupuesto para realizar una reforma para cocina, ya sea parcial o integral, es muy importante tener en cuenta posibles gastos improvistos. Es necesario ser precavido y contar con un 10% aproximado del total del presupuesto, para con ello evitar retrasos e inconvenientes durante la reforma.

6.- Contratar guardamuebles para almacenamiento

Es algo que se pasa por alto muy seguido, si la reforma es integral, es importante contar con un espacio para almacenar equipos y mobiliario y con ello evitar que sufran algún daño durante las actividades de la reforma, como las demoliciones y pintura.

7.- Solicitar todos los permisos

Cuando la reforma solo se hace en partes interiores donde no se ven afectadas la fachada o la estructura del edificio no se necesita de muchos permisos. Sin embargo cuando la reforma es integral, y afecta elementos externos, usualmente es necesario contar con todos los permisos que requiere el ayuntamiento, para evitar inconvenientes y retrasos durante las modificaciones.

documentacion reforma oficina

Reformar la oficina, una actividad tediosa

Planificar una reforma para oficina puede ser una actividad un poco tediosa, y más aún si dicha actividad se piensa hacer en horarios laborables, por ello es buena idea contar con profesionales que se encarguen de ella, que al mismo tiempo garanticen un trabajo de calidad.

Seguir estos pasos te garantizara tener un control tanto en tus gastos durante la reforma como del tiempo de ejecución, además de que te facilitara la elección del diseño que más te convenga según tu presupuesto y del espacio disponible.