Con una nueva década llegan nuevos estilos, por ello te invitamos a conocer las nuevas tendencias en decoración del 2020, para que esa reforma que planeas esté de acuerdo a este nuevo año.

Al inicio de un nuevo año muchos trazan metas y deseos a cumplir, puede que escojas aprender un nuevo idioma, hacer ese viaje que tanto quieres o finalmente cambiar por completo tu hogar.

Al planificar una reforma tu piso o casa, tienes un lienzo en blanco para decidir los nuevos estilos que escoger. Si deseas estar a la vanguardia, te presentamos las nuevas tendencias de decoración del 2020.

tendencias decor 2020

Además, si deseas hacer la reforma de un piso en Barcelona, es posible que este sea en un estilo modernista que requiere una reforma cuidadosa que mantenga su encanto clásico pero que mejore su funcionalidad.

Por eso haremos una reseña considerando los problemas comunes de este tipo de reformas y como adaptar las nuevas tendencias del 2020 a un piso modernista sin morir en el intento.

Nueva época con espacios abiertos

Generalmente, los pisos modernistas clásicos disponen de espacios separados. Es decir, el comedor se encuentra separado del salón y de la cocina, cada uno en su respectiva habitación, separados por largos pasillos.

Naturalmente, en la actualidad nos gusta estar más conectados y una vivienda con tantos límites irrumpe la facilidad para desplazarnos por el hogar, comunicarnos y usar los espacios de forma continua en nuestro día a día.

Por ello, un cambio recomendable es unir los espacios comunes creando un ambiente más abierto y amplio, aumentando la luz del lugar y volviéndolo más funcional.

Estos son cambios importantes y para planearlos puedes consultar a una empresa de reformas de confianza que te oriente. Algunas empresas como nosotros, usamos programas especiales llamados Renders que simulan como se vería el piso finalizado.

Esto es una gran ayuda para tomar la decisión final. Si tu reforma integral es en Barcelona o alrededores, en VB Reformes puedes contar con toda la asesoría que ofrecemos de total confianza, ya que somos además una empresa con más de una década de experiencia.

El minimalismo está más presente que nunca

“Menos es más” es la frase más icónica de este estilo de decoración que está en mayor crecimiento. La necesidad por mantener el orden y optimizar la funcionalidad son las principales causas de su auge en el interiorismo.

salón decoración minimalista

Los espacios amplios y luminosos son el foco en las tendencias de decoración este 2020. Además de crear espacios abiertos, emplear un estilo de decoración minimalista es otra alternativa de transmitir esta sensación en nuestro piso.

En el arte de interiorismo, crear espacios con gran diseño y lo mínimo necesario ha estado en uso. Mantener el equilibrio entre simpleza, funcionalidad y estilo es una de las mayores corrientes que sigue en crecimiento.

Lo natural y neutral son tus mejores aliados

La paleta de colores neutrales y claros ha crecido y son los que presentan mayor prospecto este 2020. Su creciente uso permite crear un ambiente que transmite la sensación de mayor amplitud.

Los colores naranja y café claros son los principales, dejando de lado los colores sobrios como el gris y creando una ambientación más cálida. Los colores terracotas y cafés chocolate son otras opciones en gran uso.

Como mejor acompañamiento para los colores claros, es notable que la iluminación natural lleve la ventaja. En este aspecto, es conveniente conservar ventanales amplios y clásicos o mirar de crearlos.

Mejoras del aislamiento térmico y acústico

El creciente uso de la iluminación natural refleja nuestra creciente conciencia del ahorro energético y crea ambientes más acogedores y cálidos en nuestro hogar que la luz artificial.

Es por ello que es necesario en caso de conservar espectaculares ventanas y vitrales antiguos, mejorar su aislamiento con materiales modernos para poder economizar energía de calefacción.

En cuanto a aislamiento acústico de las paredes, es una mejora necesaria en ciudades que apenas duermen como Barcelona donde los pisos bajos pueden sufrir de un constante ruido. El descanso y calma son una prioridad después de todo.

ventanas industriales aislamiento

Este tipo de mejoras generalmente requieren trabajos internos en las paredes de la casa, ya que las leyes suelen prohibir modificaciones en la fachada de la vivienda.

Planificar este tipo de modificaciones importantes es algo necesario para una reforma. Como sabemos que puede ser un proceso confuso, hemos creado una Mega guía de reformas integrales en Barcelona que puede serte de gran ayuda durante todo el proceso.

¿Puedes notar el patrón en estas tendencias del 2020?

Lo minimalista, amplio y cálido son las mayores tendencias de decoración. Esta parece una combinación que perdurará en el mundo del interiorismo

Sin embargo, si aún no estás seguro si abordar este nuevo estilo, te invitamos a conocer unos excelentes consejos para decorar tu hogar para que nunca pase de moda.

¿Te emocionan estas tendencias de decoración o prefieres innovar según tu propio estilo?

No olvides dejarnos tu opinión al respecto en los comentarios.