¿Cuántas veces has soñado con tener un oasis en tu propio hogar? Seguramente muchas, pero si cuentas con un espacio exterior en tu casa entonces estás más cerca de materializar tu sueño más preciado.

Así es, los balcones y terrazas son espacios idóneos para realizar transformaciones increíbles que harán que tu hogar se convierta en el idilio que siempre habías anhelado. Por ello hoy te traemos un checklist que te será de mucha ayuda para que tu reforma de terrazas sea todo un éxito.

¿Cómo transformar terrazas?

Préstale atención a la psicología del color

Muchas veces un simple cambio de color en tus paredes o afines puede resaltar los mejores atributos del espacio, sobre todo si comprendes a ciencia cierta que cada color transmite algo en particular.

Por lo general los encargados de llevar a cabo las reformas de terrazas eligen el blanco ya que genera una sensación de amplitud muy agradable, y más aún si el espacio es algo limitado.

Pero además aporta luminosidad y esto es vital en espacios exteriores donde los miembros familiares suelen pasar el rato jugando, leyendo, relajándose y descansando, más que todo durante el verano.

La naturaleza es tu mejor aliada

¿Imaginas una terraza sin plantas o elementos verdes que te regalen una carga de energía diaria? Para nada, y es precisamente por esta causa que los paisajistas siempre tienen una cuota de trabajo muy importante durante la reforma de terrazas.

Estos profesionales se aseguran de combinar perfectamente los elementos tangibles de las terrazas como bancos, barandas, mesas o mesitas, con macetitas y plantas para darle vitalidad al lugar con complementos naturales.

plantas  para reforma de terraza

Sácale provecho a cada objeto simple o plano que tengas en tu terraza al integrarle muy sutilmente plantas y flores, y notarás que destacará y brillará como nunca antes.

Apuesta por las pérgolas

Si el espacio a remodelar es bastante amplio entonces puedes explotar su potencial instalando una pérgola que cumpla una doble función, es decir, que sea tanto decorativa como funcional.

¿Te preguntas cómo es esto posible? Sabemos que sí y por ello aquí te lo explicamos de manera muy simplificada: sus vigas son ideales para entrelazar plantas trepadoras que se verán espectaculares, pero debajo de su techo también puedes colocar sillones, muebles o tumbonas que te permitan relajarte a tus anchas.

No subestimes el mobiliario

Elige un mobiliario cómodo, utilitario, y por supuesto, que esté en tendencia. Las hamacas y las sillas colgantes, así como los cojines, las alfombras de colores, los muebles de bambú, las lámparas, las escaleras decorativas y los puffs, son tan solo algunos de los ornamentos que prometen darle un estilo único e inigualable a tu terraza.

Y hoy en día existen múltiples opciones en el mercado 100% personalizables, así que ni siquiera tendrás que preocuparte porque alguien más imite la onda de tu terraza ¿Acaso no es esto increíble?

Velas y pieles

¡La combinación perfecta! Sí, el estilo nórdico llegó para quedarse y es el preferido de aquellas familias interesadas en una reforma de terrazas completamente novedosa y fuera de serie.

velas chill terraza

En esta línea figuran las telas o pieles blancas, velas, las paredes de madera blancas, los candelabros de cristal y otros accesorios en hierro forjado, y todos prometen crear un espacio armonioso que invite a la calma, y te deje con ganas de permanecer allí mucho más tiempo para construir recuerdos inolvidables con tus familiares, amigos o allegados.

Jardines verticales

Los jardines verticales son dignos de admirar y ¿sabes cuál es la mejor parte? Que son económicos y fáciles de instalar.

A ver, si los profesionales no cuentan con muchos metros cuadrados para llevar a cabo la reforma de terrazas, lo más recomendable es que instalen vegetación vertical en alguna pared, para aportarle ese toque boho y natural que ha dado tanto de qué hablar en los últimos años.

Ahora bien, ya que conoces este checklist perfecto para la reforma de terrazas, solo te queda inspirarte y ponerte en contacto con los mejores profesionales en el área para convertir ese espacio exterior en tu nuevo santuario.