Una de los mejores distritos para vivir en toda Barcelona, es sin duda Horta-Guinardó, y las razones son obvias. Esta formado por 11 barrios, los cuales cuentan con mucha diversidad de paisajes y arquitecturas, pero con la tranquilidad de sus calles en común.

Dichos barrios disponen de una gran variedad de fincas, con diseños arquitectónicos de corte rural el cual al día de hoy aun se mantiene. Un ambiente muy agradable y cómodo con un clima de pueblo en el que reina la tranquilidad debido a su lejanía del centro de la ciudad.

Vivir en cualquiera de las zonas o barrios de este distrito, es disfrutar de sus paisajes y lo acogedor de sus habitantes y calles. Y mas aun si tu vivienda está personalizada a tu gusto, de no ser así, reformar tu piso en Horta-Guinardó podría ser una excelente idea.

¿Por qué reformar en Horta-Guinardó?

Los pisos de estas zonas cuentan con características de diseño y construcción que dan mucha libertad a la hora de hacer reformas en estas viviendas de Horta-Guinardó. Suelen tener dimensiones y espacios abiertos que permiten modificar o reformarlos para aumentar su comodidad y valor en el mercado.

Si decides hacer reformas en Horta-Guinardó, es importante elegir a empresas con el personal calificado y con la experiencia comprobada. Que no solo te garantice un trabajo de calidad, sino que al mismo tiempo te ofrezcan opciones de diseños y reformas que se ajusten a tu presupuesto, gustos y exigencias.

Reformar tu hogar en Horta-Guinardó comprende muchas actividades, ya sea si incluye a todo el piso (reforma integral) o si desea reformar solo la cocina, un baño o una parte de la vivienda (parcial). Siempre será necesario hacer revisión completa y exhaustiva de todo tu hogar para corregir detalles o deterioros.

Las principales reformas a hacer en un piso o casa en Horta-Guinardó son las siguientes:

Terrazas

La mayoría de las fincas de este distrito tienen pisos que cuentan con terrazas y balcones, lo que los hace muy comunes.

Retocar la pintura posiblemente deteriorada por el agua y sol, reemplazar sus puertas y ventanales y optimizar el espacio disponible suelen ser las reformas más comunes en esta parte de los pisos.

Baños

Junto con las cocinas, los baños representan las áreas de los pisos que mas solicitan reformar.

reforma de baño

Personalizar y crear un ambiente armónico y agradable en las salas de baño, a través de reubicación de elementos, instalación de pavimentos nuevos con colores agradables y tonos de pintura sutiles, logran unos resultados muy estéticos y atractivos.

Suelos

Los que más uso y desgaste sufren a lo largo y ancho del piso, es necesario reemplazar o retocar los pavimentos hidráulicos o el parquet que lo componen. Este elemento es de suma importancia ya que es uno de los que le brinda mayor armonía al entorno del piso.

Cocina

La reina en cuanto a reformas solicitadas, estos espacios suelen ser los que más exigencias tienen en cuanto a diseño y comodidad.

reforma cocina minimalista

Modificar la distribución del espacio y el orden de sus componentes (mármol, pica, horno, etc.) suelen ser las reformas más comunes en las cocinas. Es posible usar pavimentos de porcelana con tonos sutiles o usar la madera como el principal elemento, el cual le dará forma y color a su imagen.

Tuberías e instalaciones eléctricas

Siendo uno de los elementos fundamentales de los pisos, hacer revisión profunda de todas las tuberías (agua, calefacción, aire acondicionado) y de las instalaciones eléctricas es totalmente necesaria, aun si decides hacer reformas parciales.

Reemplazar y mejorar dichas instalaciones es obligatorio, con ello se evita cualquier deterioro por filtraciones y fallos debido a la antigüedad de las mismas.

Hacer reformas en Horta-Guinardó trae consigo diferentes ventajas, no solo rejuvenecerá y actualizara la imagen de tu piso, sino que lo hará más agradable y acogedor una vez que lo hayas reformado a tu gusto, sin dejar de mencionar que se revalorizara, aumentando con ello tú patrimonio.