¿Es una buena idea hacer reformas a un piso en el distrito de Sant Andreu?, la respuesta es si, ya que dicha reforma no solo actualizara la imagen y mejorara el estado de la vivienda, sino que puede convertirla en una esplendida oportunidad de negocio.

No solo porque una vez reformado, el piso se revalorizara, sino que con el auge de empresas como Airbnb y el importante aumento del turismo, la convierten en una potencial oportunidad económica y en una gran inversión.

¿Por qué hacer reformas en Sant Andreu?

Su cercanía con el centro de la ciudad, el fácil acceso a transporte, a servicios y la diversidad de sitios de esparcimiento y entretenimiento, hacen de Sant Andreu uno de los distritos que mayor atractivo tiene para ser el elegido como lugar para vivir o pasar temporadas.

Sant Andreu es uno de los distritos que mayor historia tiene en toda Barcelona, donde una de sus mayores virtudes es el profundo respeto que tienen sus habitantes por las tradiciones, las cuales son de las de mayor arraigamiento en toda la nación.

En sus calles se respira la tranquilidad que solo ofrece el ambiente de pueblo que aun reina en él, a pesar de su gran actividad económica y social. La calma en sus calles es una de sus principales características al igual que la arquitectura modernista y racionalista de sus edificaciones y fincas que le dan un atractivo único.

La razones para adquirir un piso en cualquier zona de Sant Andreu, ya sea para inversión o como hogar, resulta ser una excelente idea.

Pero en la mayoría de los casos, las fincas de Sant Andreu tienen en promedio más de 60 o 70 años de antigüedad, lo que se traduce en posibles desgastes y deterioros en su estructura o partes de ella.

Razones por las que hacer reformas a los pisos en Sant Andreu, son actividades casi obligatorias, ya sean parciales o integrales. Ello dependerá del estado actual del piso, el grado de deterioro, sus dimensiones y la arquitectura o diseño tanto el su interior como en el exterior del mismo.

Posibles reformas a hacer en los pisos de Sant Andreu

Los pisos en Sant Andreu tienen varias características en común, ya que la mayoría de las fincas son construidas bajo la arquitectura modernista, que incluye el mismo estilo, materiales y no más de 100 m2 de construcción (en promedio).

Por ende, a la hora de hacer reformas en Sant Andreu, las actividades son casi siempre las mismas, lo que da la libertad de personalizar por completo tu hogar, sin necesidad de hacer diseños especiales y costosos.

Entre las principales reformas que se pueden hacer a un piso en Sant Andreu están las siguientes:

– Redistribución del espacio

Es una de las reformas que mas solicitan las personas que desean usar su piso para alquilar a turistas o estudiantes. Se trata de cambiar la distribución del espacio para tener un mejor provecho de este.

Por ejemplo, 2 cuartos de tamaños grandes pueden ser convertidos en 3 habitaciones pequeñas, disminuir el espacio que ocupa la cocina y hacer con el un comedor, etc.

– El ascensor

La mayoría de las fincas en Sant Andreu cuentan con ascensor, el cual debido al uso continuo y a su edad, suele tener desperfectos o deterioros.

Es muy importante re potenciar dicho ascensor, tanto en su parte electro-mecánica, como en su apariencia, ya que forma parte de la imagen del edificio.

– Pintura, acabados en paredes y techo

Las paredes en estas viviendas muestran mucho deterioro debido a los cambios climáticos presentes durante todo el año, lo que daña la superficie y con ello la pintura de paredes y techo.

Image-12

En este caso es una de las oportunidades de personalizar tu hogar, elegir colores que vayan acorde a la decoración y el estilo, le darán al piso un ambiente acogedor.

– Instalaciones eléctricas y de agua

Sin duda una de las más importantes actividades a hacer durante las reformas, revisar todas las tuberías e instalaciones del piso, analizar el estado de las mismas y reemplazar lo dañado es esencial para que las reformas perduren en el tiempo.

– Mantenimiento de sistemas de climatización

Se refiere principalmente al sistema de aire acondicionado y calefacción, se trata de actualizar sus dispositivos, realizarle mantenimiento correctivo y reemplazar los componentes dañados.

– Renovar el suelo

Siendo uno de las partes del piso que mas uso y desgaste presentan la mayoría de los pisos, es recomendable reemplazar y retocar las baldosas o pavimentos hidráulicos, ya que los mismos con el tiempo pierden dureza y resistencia. Otra alternativa es el parquet.

Reformar un piso en Sant Andreu significa ejecutar diferentes actividades, tanto de remodelación como de mantenimiento, las anteriores solo son las más importantes y comunes dentro de este tipo de pisos.