Ideas de decoración para teletrabajar y crear tu propia oficina en casa

Trabajar desde casa es una alternativa que está siendo muy usada actualmente. Es importante adaptar y decorar una oficina en tu casa que sea exclusivo para trabajar y sirva para concentrarte.

Ahora bien, puede que sea la primera vez que debes decorar y montar una oficina en casa. ¿Por dónde empezar a diseñar la oficina en casa?

El proceso es mucho más fácil de lo que parece. Te compartiremos algunas ideas para diseñar tu propia oficina en casa que se adapte a tu estilo y te sirva para mantener un teletrabajo óptimo.

Piensa en el concepto que quieres

No hay una formula estricta para decorar tu oficina. Es tu espacio y por lo tanto tú debes decidir que te gustaría incluir en él o que estilo te gustaría mantener antes de empezar.

Ideas de decoración para teletrabajar y crear tu propia oficina en casa

¿Qué decoración te gustaría? ¿Cuánto espacio necesitas? ¿Qué funciones no pueden faltar?

Estas son algunas de las preguntas que pueden ayudarte a empezar. Delimita el espacio en tu hogar que usarás para adaptar tu oficina, es importante que este espacio sea de uso exclusivo para oficina de ser posible. Esto ayudará a que puedas trabajar sin interrupciones.

Mejores colores para tu oficina

Si decides pintar o decorar tu espacio, no olvides tomar en cuenta que los colores tienen un efecto estimulante en nuestro cerebro. Esto ocurre de forma inconsciente y puede afectar en tu rendimiento dependiendo del color.

Ideas de decoración para teletrabajar y crear tu propia oficina en casa

Para una oficina lo normal es que se requiera de calma, concentración y pensamiento lógico. El color azul y el verde son por excelencia los colores que logran este este efecto por lo que son las mejores opciones para decorar tu oficina en casa.

Lo mejor es mantener tonalidades claras, que no cansen tu vista. Escoger color negro o rojo es algo no aconsejable, pues estos colores estimulan demasiado tu cerebro y causaran que te agotes rápidamente.

Un espacio pequeño puede ser un gran lugar

Si cuentas con un espacio reducido para tu oficina en casa, no te preocupes. Puedes diseñar una excelente oficina independientemente de la cantidad de espacio disponible, todo es cuestión de usar apropiadamente el espacio.

De hecho, se recomienda colocar tu escritorio en una esquina, ya que el espacio cerrado favorece a que te concentres con mayor facilidad. Saca provecho de la pared con repisas y busca un escritorio con las dimensiones indicadas y te permita estar cómodo.

Los muebles ergonómicos son indispensables

Una vez adaptes tu oficina, este será un lugar donde pasarás horas a diario en la misma posición. Esto puede representar un gran problema para tu cuerpo si no cuentas con los muebles apropiados para tu postura.

Una silla ergonómica, un escritorio a la altura apropiada y ajustar cualquier accesorio necesario para que mantengas una postura apropiada es un factor clave al momento de diseñar tu oficina.

Recuerda que la pantalla de tu computador debe estar alejado al menos 40cm de ti y debe estar a una altura tal que el monitor quede al nivel de tu rostro al estar sentado recto. Así mismo, el escritorio debe ser lo suficiente ancho como para que puedas reposar tus muñecas de ambos brazos sin torcer tu tronco o cuello.

Un toque de naturaleza

Mantener cuidado de tu estado de ánimo es algo que debes tomar en cuenta al momento de diseñar tu oficina en casa. Incluir un poco de naturaleza es una buena estrategia para mantener el ambiente más animado y colorido.

Lo más recomendable es optar por plantas naturales, dado que mantener su cuidado es una buena terapia para tu estado de ánimo. Hay una gran variedad de plantas para interiores, siendo muchas de bajo mantenimiento para que no debas preocuparte en gran medida al respecto.

La importancia del tipo de iluminación

La iluminación es otro factor muy importante para mantener al máximo tu concentración durante una larga sesión de trabajo. La mejor fuente de luz es la natural, pues tiene la capacidad de activar tu cerebro de una forma inigualable.

Ideas de decoración para teletrabajar y crear tu propia oficina en casa

Si no tienes este recurso disponible en tu oficina, lo mejor es adaptar luces led y mantener una abundante iluminación. No es recomendable que adaptes luces fluorescentes, pues su luminiscencia agota tu vista con mayor rapidez.

Te invitamos a conocer más sobre técnicas de iluminación para la decoración de espacios.

Espacio ordenado, mente ordenada

Es importante que mantengas un espacio ordenado y de ser posible, con el mínimo número de cosas visibles. Optar por un toque minimalista en tu oficina permite que tu mente esté menos saturada y distraída. Después de todo, hay muchos estudios que apoyan que el estado de un cuarto es reflejo de la mente del dueño.

Un excelente consejo que te daremos: Mantén los cables de tus equipos electrónicos identificados y ordenados. Esto es especialmente práctico y es algo que es fácilmente pasado por alto. Incluir algún canal que los mantenga juntos y ordenados es una forma de evitar esos nudos imposibles, además de que aporta profesionalismo y orden a tu oficina.

Equipo y accesorios para la oficina

Mantener todo lo que necesites a la mano y exclusivo como parte de tu oficina es una parte importante de montar una oficina en casa. Desde papeleras, lapiceros, calendarios y block de apuntes, prepara todo lo que puedas necesitar e inclúyelo en tu oficina para ahorrarte búsquedas alrededor de la casa.  

Del mismo modo, no olvides de comprobar que cuentas con todo el equipo electrónico necesario. Considera si hay algún accesorio electrónico que requiera mejoras como cámaras, micrófonos, mouse y teclado.

Personaliza tu espacio

Tu oficina debe ser un espacio agradable y personal. Incluye cualquier objeto de decoración que te haga sentir de esa forma, adaptar y decorar tu oficina con fotografías, cuadros o piezas de arte es un toque importante.

Si te interesa conocer más, puedes continuar leyendo sobre ideas de interiorismo para oficinas en casa.

Esperamos que estos consejos sirvan de inspiración para que puedas empezar a adaptar y diseñar tu propia oficina en casa. Siempre puedes contactarnos en VB Reformas Integrales si estás interesado en una asesoría profesional.

¿Qué te gustaría incluir en tu oficina en casa?

¡Nos encantaría conocer tu opinión en los comentarios!

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *