Reformar tu piso puede ser la solución para conseguir esa casa soñada de revista. Con estas refrescantes ideas sabrás como convertir tu piso en tu hogar de ensueño.

Realizar la reforma de tu piso puede ser una experiencia muy emocionante. Hay tantas posibilidades para reformar las diferentes habitaciones y darle una nueva utilidad y estilo que te recomendamos acudir a un interiorista, para que te ayude con las decisiones y consigas lo que deseas.

Con este tipo de gran reforma puedes liberar tu creatividad y adecuar nuevos espacios con un gran encanto. Sin embargo, puede que este nuevo cambio te de nerviosismo, ya que no solemos enfrentarnos a las reformas.

Antes de dar inicio a tu nuevo proyecto, te invitamos a conocer estas prácticas ideas que pueden serte de gran ayuda para subir por completo el nivel al reformar tu piso.

Piensa en los cambios que tu piso necesita

Reformar un piso permite reubicar algunas habitaciones, hacer una reforma integral por completo o sólo reformar algunas partes. Es por ello que debes de meditar muy bien qué cambios son necesarios y qué aspectos te gustaría conservar si así fuese el caso.

Además de poder cambiar el estilo de decoración por alguno más adecuado al tuyo, también se podrá explotar al máximo las habitaciones a reformar.

Reforma integral de casa
 
Es por ello que antes de dar inicio a cualquier cambio se necesita tener en claro las prioridades.

¿Qué habitaciones vas a reformar? ¿Qué aspectos son necesarios mejorar? ¿Qué reparaciones hay que realizar? ¿Se desea mantener algo igual o hacer una reforma integral del piso?

Estas son algunas preguntas comunes que debemos considerar para reformar nuestro piso.

Más allá de lo estético, no olvidemos que el hogar de nuestros sueños debe ofrecernos la mejor calidad de vida.

Busca la ayuda de un especialista, un interiorista

Si bien cualquiera podría amueblar una habitación, el lograr un apropiado equilibrio del ambiente y el aprovechamiento máximo del espacio es algo que no es nada trivial y por lo general confiar en un interiorista es lo mejor.

interiorista
 
Contar con un interiorista es de increíble ayuda a la hora de decorar tu piso, ya que podría ayudarte a ajustar el estilo que deseas a las habitaciones mientras que mantengan al máximo su utilidad.

Conocer bien tus tendencias para interiorismo de tu piso por parte de un especialista permite también múltiples beneficios, como escoger los mejores materiales disponibles en el mercado en base a gran experiencia y conocimiento.

Puedes conocer con mayor detalle las virtudes de los interioristas y porqué contratarlos en este artículo.

Observa de antemano tu diseño soñado con los renders

Si no estás seguro del diseño a escoger, no tienes que preocuparte imaginando o haciendo maquetas, si no que puedes ver el resultado final que quieras con una herramienta informática llamada render.

Con esta herramienta, puedes generar la habitación de forma digital y hacerle los ajustes que quieras bien sea de decoración o estructurales para considerar de antemano todas las opciones posibles.

render interiorismo Aragó Lodge
 
La clara ventaja es que podrás jugar con el diseño y decidir si el proyecto planteado realmente te gusta y deseas realizarlo. A la hora de reformar un piso es una gran herramienta que debes considerar.

Generalmente para contar con un render de tu piso, se debe de contratar una empresa que disponga de un equipo especializado en esta herramienta. No dudes en consúltarnos si deseas contar con renders en tu decoración.

Si deseas conocer más de esta herramienta te recomendamos nuestro artículo sobre los renders.

Escoge el estilo para tu hogar de ensueño

El estilo a escoger al reformar un piso puede que sea una de las mayores preocupaciones. Al revisar cualquier revista o consultar las ideas por internet, puedes saturarte de tantos estilos que decidir solo uno es complicado.

En algunos casos, los especialistas recomiendan elegir un estilo de decoración que sea neutro para poder adaptarlo con algunos accesorios a las diferentes tendencias del momento.

reforma estilo industrial y rústica
 
Sin embargo, siempre debes de seleccionar un estilo que te sea cómodo y adecuado a tu ritmo de vida. Identificarnos con nuestro ambiente tras reformar nuestro piso es sumamente importante.

Si aún no estás seguro de qué considerar a la hora de seleccionar un estilo, te ayudaremos con algunas recomendaciones para ayudarte a escoger tu estilo en 4 simples pasos. Además, puedes inspirarte con nuestra cuenta en Pinterest.

Moderniza tu estilo y aprovecha las tendencias.

Al crear un nuevo ambiente o reformar tu piso, puedes adecuarlo para que esté a la moda del momento. Con ayuda de un buen interiorista es posible lograr un buen equilibrio entre las tendencias actuales y tu estilo de decoración.

Algunas tendencias actuales en Barcelona implican un tipo de diseño muy modernista con múltiples tonos y manteniendo siempre presente el diseño y los materiales ecológicos.

Si necesitas más inspiración y conocer más de las tendencias de diseño de interiores en Barcelona este 2019 te invitamos a ver estas ideas.

¿Ya te sientes más emocionada y capaz de afrontar la reforma de tu piso?

Tomar inspiración de diferentes estilos es lo mejor para moldear tu estilo personal. Te presentamos adicionalmente algunos estilos de decoración de interiores para facilitar vuestro proceso creativo para reformar tu piso.

¡No olvides comentar tu opinión! Nos encanta leerte.