Si tu baño es pequeño te recomendamos aprovechar el espacio lo máximo posible para que quede bonito y con estilo.

El objetivo de reformar el baño es hacerlo con criterio, por tanto debes tener en cuenta siempre los metros cuadrados que tienes para adecuar cada elemento y aprovechar el espacio al máximo.

Aunque no lo creas, tener un baño pequeño tiene sus ventajas. Es importante considerar siempre su funcionalidad y aprovechar algunos elementos e iluminación para ganar mucha más amplitud. Recuerda que los baños son para asearse pero estos también deben ser fáciles de limpiar y mantener.

Ten presente que los accesorios del baño y los colores son los elementos que llevarán a determinar el estilo final, pero bajo la premisa que el espacio sea moderno y práctico en cualquiera de los estilos que elijas.

A continuación te presentamos 10 ideas para reformar y decorar baños pequeños sin fracasar en el intento:

1.- Elimina la bañera

¿Prefieres ducha o bañera? Si tu baño tiene una bañera te sugerimos eliminarla, el espacio que ocupa es demasiado y seguramente que no la utilizas nunca. Sustitúyela por una ducha, requiere menos espacio y es más práctica, así tendrás más sitio para moverte y notarás más comodidad.

ducha en baño

Las mamparas de cristal ya son muy comunes, ya que cierran la zona de la ducha. Algunas mamparas dejan abierto un extremo donde puedes entrar y salir de ella con más facilidad y otras pueden ser corredizas o tener puertas abatibles.

Las mamparas pueden ser traslucidas o tener algunos elementos decorativos. Lo importante es adecuarla al espacio que tengas.

2.- Escoge los accesorios del baño de color blanco o muy claros

Si el color del baño en general es blanco o claro dará la sensación de tener mayor amplitud. Así que es una buena idea que los muebles sean claros, además de tener el tamaño adecuado, ya que los muebles oscuros o muy grandes no quedarán tan bien y acortarán los espacios.

Si es necesario o casi no lo utilizas, te aconsejamos eliminar el bidé, ganarás un espacio adicional para colocar un mueble o cambiar la ubicación de la ducha o lavabo. En el mercado existen bidés portátiles o ciertas conexiones que se adaptan al inodoro; no tienes que renunciar a él totalmente.

3.- Los muebles a la medida

Hacer tus muebles a medida para tu baño te ayudará a ganar espacio para guardar cosas y además se adaptan al tamaño exacto que dispones. Los lavabos sobre muebles, por ejemplo, te dan un espacio de almacenaje adicional, además que son muy modernos y bonitos.

4.- Todo no puede ser blanco

Tener todo el baño blanco no es una muy buena idea pero puedes utilizar colores pasteles, neutros o tierras que pueden complementar a los muebles y accesorios de tu baño. De esta forma te aportarán luz, color y de la misma forma el espacio del baño se verá más grande.

5.- La iluminación del baño

La iluminación del baño es muy importante, en especial cuando el espacio es pequeño. Esta debe ser relajante dando siempre mayor presencia en el área del espejo.

Un detalle diferente es tener lámparas colgantes por el baño, que ofrezca mayor luz y sirvan como complemento decorativo.

6.- Un radiador toallero (dos en uno)

Tener un radiador que sirva de toallero es una excelente alternativa cuando tenemos un espacio reducido en el baño. Esta es una manera práctica de calentar el baño y tener las toallas secas y disponibles. Podemos encontrarlos en diferentes tamaños y diseños.

7.- Colocar espejos grandes sin marcos

Los espejos sin marcos ofrecen una amplitud en los pequeños espacios, ya que reflejan luz y dan sensación de amplitud. Otra forma de hacerlo es colocar armarios de poca profundidad con espejos.

8.- Revestimientos o texturas diferentes

Estos aportan un dinamismo adicional al baño. Puedes usarlos en franja o en la zona de la ducha.

9.- Estilo de grifería

Escoge el estilo de grifería que mejor se adapte a tu baño: minimalista, clásico, moderno, vintage, etc. Hay gran variedad y seguro que encuentras unos que se ajusten a tu estilo.

materiales a mano

10.- Las puertas corredizas

Las puertas correderas para la entrada del baño te ayudan a ganar más espacio. En el mercado existen muchos modelos y diseños variados.

Con estas ideas puedes lograr que la reforma y decoración de tu baño pequeño sea perfecta.