Si eres propietario de una casa y tienes pensado hacer reformas en su interior, debes tener en cuenta que tanto la arquitectura como el tipo de construcción de la misma son parcialmente diferentes al de un piso. Por ende, los presupuestos, tiempos de ejecución y actividades de la obra son distintos.

Las reformas interiores de las casas tienen diferencias importantes, las cuales pueden incluso influir en el costo total de las mismas. Sin embargo, son necesarias para cambiar o mejorar la imagen y el estado de tu hogar.

A continuación las  principales diferencias que puedes encontrar entre un piso y tu casa, y las posibles reformas que necesiten:

1.- Escaleras

Lo contrario a la mayoría de los pisos, las escaleras están presente en muchas casas, además de ser un medio para subir uno o varios nieles, también representan una parte de la belleza de todo hogar. Incluso son un símbolo de la arquitectura modernista y sus diseños aportan gran parte de la estética del entorno.

En cuanto a las reformas, las escaleras son un elemento que recibe mucho tránsito, por ello es ideal elegir materiales que sean duraderos y no necesiten de mucho mantenimiento. En este caso el granito es una buena opción, ya que además es muy estético y sus tonos son combinables.

2.- Terrazas

Son de tamaños mayores a las de los pisos y forman parte de las reformas interiores más solicitadas, se caracterizan por tener grandes ventanales y marcos de metal con figuras minimalistas. Cuentan con un gran espacio en el cual usualmente lo adorna un mobiliario de toques modernistas, fabricado en metal.

Este espacio normalmente necesita de mantenimiento general, las reformas en él debe incluir  revestimiento nuevo en las paredes al igual que la pintura. Retocar los marcos y los pavimentos hidráulicos del suelo, los cuales sufren deterioros debido al sol y la lluvia.

3.- Jardín

Los pisos lo tienen de manera compartida, en cambio las casas poseen uno en la mayoría de los casos. Representan un espacio abierto y verde, por ende es muy importante y especial.

Las reformas de este elemento suelen hacerse sustituyendo las plantas y redistribuyendo su espacio, logrando con ello mantener y mejorar la estética y el ambiente del mismo.

4.- Entrada

Este elemento representa la imagen de la casa, pero también es parte fundamental del interior de la misma. En las casas de Barcelona, estas se caracterizan por tener diseños muy elegantes provenientes del modernismo de principios del siglo XX.

Siendo la fachada de tu hogar, esta parte de la casa debe lucir impecable todo el tiempo, en algunos casos, elementos externos como la lluvia y sol provocan deterioros que le dañan su estética.

Si decides hacer reformas interiores a tu casa, renovar las paredes de la entrada será una actividad necesaria, y ello puede incluir la pintura y los revestimientos de la misma. De igual manera es obligatorio hacerle retoques a los detalles minimalistas que adornan la entrada, sin dañar su esencia.

En su interior lo marcos de madera están presentes en la mayoría de los casos, retocar su superficie para recupere su brillo, así como reemplazar partes en caso de maltratos mayores.

5.- Piscina

En algunos casos especiales, las fincas a las que pertenecen los pisos cuentan con una, la cual es compartida, en cambio las casas incluyen una en su patio trasero como una de sus características y opciones.

La piscina es uno de los detalles que hacen de las casas más cómodas que los pisos, sin embargo, el mantenimiento de dicho elemento suele ser muy frecuente. Hacerle mantenimiento a los pavimentos cerámicos de sus paredes y suelo.

El buen estado de la piscina le da una estética extra a la casa, convirtiéndola adema de zona de esparcimiento y descanso en un elemento que le da elegancia a tu hogar.

Asesoría, necesarias para hacer reformas interiores

Las reformas interiores de las casas ofrecen muchas opciones, las cuales tienden a confundir y traer como resultado presupuestos muy altos que dificulten la ejecución de la obra. Debes contar con la asesoría profesional que te oriente, y contratar una empresa calificada que garantice resultados excelentes, de esta manera podrás ahorrarte tiempo y dinero.