¿Estás buscando un presupuesto para la reforma integral de un chalet?

En este post te mostramos los diversos factores que deben tenerse en cuenta cuando se busca un presupuesto de reforma integral de un chalet. Los cuales son de gran importancia, ya que gracias a ellos podrás evitar contratiempos, gastos imprevistos y malos entendidos al momento de la ejecución de la obra.

De igual manera, para reformar un chalet, se requiere de diferentes actividades previas muy importantes,  entre ellas la realización de un presupuesto que muestre en detalle, todo lo relacionado a dicha reforma y los costos que implica la ejecución de la misma.

Pasos para hacer un presupuesto de reforma integral de un chalet

  • Realizar una revisión completa al chalet

Es lo primero que se debe hacer cuando se toma la decisión de reformar un chalet, es necesario revisar todas las áreas del mismo y hacer una lista de las partes que necesiten mayores cambios o reparaciones, ya que son las que definirán el presupuesto.

  • Identificar los trabajos a realizar

Una vez revisadas todas las áreas del chalet, es necesario identificar los tipos de trabajos a realizar durante la reforma, los cuales varían según el tipo de estructura, en algunos casos estas son de madera y requieren de mayor carpintería. Por otra parte, existen edificaciones  que tienen más de 30 años de antigüedad y requieren de algunos reemplazos en instalaciones o tuberías debido al desgaste.

lista-reformar-chalet

Entre los trabajos que suelen hacerse durante las reformas están:

  • Trabajos de albañilería
  • Carpintería interior y exterior
  • Calefacción y fontanería
  • Instalaciones eléctricas e iluminación
  • Revestimientos cerámicos
  • Suelos
  • Reforma y mobiliario de cocina
  • Pintura

 

  • Tener en cuenta Gastos imprevistos y fuera de presupuesto

Estos gastos son los que usualmente no son tomados en cuenta debido a que están fuera de las actividades de la reforma, pero no dejan de ser necesarios. Como por ejemplo contar con un contenedor para escombros, o los permisos necesarios para hacer demoliciones y reformas entre otros.

  • Calcular el costo de la reforma

Es importante tener idea de cuánto será el costo total de la reforma, teniendo en cuenta que esta podrá variar según la estructura del chalet, la ubicación del mismo, la demanda del servicio etc. Para lograr esto es necesario conocer los siguientes detalles para e esta manera no llevarse sorpresas al solicitar un presupuesto para la reforma integral de un chalet:

  • Cantidad de metros cuadrados del chalet

Representa uno de los elementos más importantes para calcular el costo de la reforma, es necesario medir el ancho por el largo de todas las áreas del chalet para luego hacer una suma total. El metro cuadrado suele tomarse como indicador para saber los costos aproximados.

En Barcelona suele costar entre 300 y 500 Euros el metro Cuadrado.

  • La calidad de los materiales

Puede influir en hasta el 40% de los costos, elegir una calidad baja de los materiales puedes significar una reducción considerable del costo total de la reforma, sin embargo a largo plazo resultaría ser algo negativo, debido a la durabilidad de los mismos.

reforma

  • Trabajos de demolición

En la mayoría de los casos, este tipo de reformas requiere demolición y retiros de algunos elementos estructurales, lo que conlleva a un incremento del costo en el presupuesto.

 

Conocer los detalles y factores que conforman un presupuesto para la reforma integral de un chalet, no solo te ayudara a saber el costo estimado de la misma, sino que también te guiará a la hora de elegir la empresa adecuada para dicha actividad.

Que la mencionada empresa cuente con un arquitecto o una persona que te asesore en cuanto al diseño y redistribución de espacio del chalet será mucho mejor. De igual manera debe contar con personal calificado y la experiencia necesaria para garantizar la calidad del trabajo y finalizarlo dentro de los límites de tiempos fijados.