Aribau

 

Aribau

Reforma integral de un piso de 81 m2 situado en el corazón de L’Eixample.

Uno de los objetivos principales de este proyecto era mantener los elementos originales que conforman la estructura de la vivienda para no perder el encanto barcelonés que tanto caracteriza a este tipo de fincas. Para ello una de las tareas que llevamos a cabo fue descubrir el techo de bóveda catalana.

Existen infinitos ejemplos de viviendas construidas con este tipo de techos, a pesar de que actualmente muchos de ellos no se encuentran visibles, puesto que son muchos los inmuebles que, tras un proceso de rehabilitación, ocultaron estas bóvedas mediante falsos techos. También se conservaron los antiguos porticones de las ventanas.

Se realizaron todas las instalaciones de electricidad, fontanería y aire acondicionado por conductos. Con respecto a la carpintería de madera, se construyeron muebles a medida para la cocina y se diseñó una encimera para el baño de madera natural, hecha a mano, respetando las curvas y formas del corte original. También se instalaron lavabos de piedra natural, piezas únicas y con mucha personalidad que convierten al baño en un espacio diferente y acogedor.

Para esta vivienda en concreto, trabajamos con el estilo rústico y el estilo moderno, dos vertientes que aparentemente pueden ser muy diferentes pero si se combinan adecuadamente pueden lograr diseños ideales para quienes disfrutan de lo clásico y acogedor como de lo práctico y moderno.

La clave está en hacer una buena mezcla de las texturas, las referencias visuales y el mobiliario. Para ello se han combinado materiales naturales como la piedra y la madera, siendo éstos dos los grandes protagonistas en todo el diseño.

El suelo debe inclinarse más al estilo moderno; textura lisa y limpia que permita contrastar fácilmente con otros elementos. En el caso de las paredes se puede jugar un poco con los materiales, deben llevar texturas rústicas, pero también modernas. Esto podría lograrse texturizando sólo pocas paredes con piedra o elementos en madera así como ladrillo visto y dejar el resto de paredes totalmente lisas y con colores neutrales.

En cuanto a las referencias visuales en el espacio interior, lo mejor es inclinarse hacia el estilo moderno; con esto nos referimos a dejar espacios libres y conectados visualmente para poder apreciar la magia del diseño.

Vine a veure'ns

direcció

C/ Doctor Trueta, 183 6º 10º, 08005 Barcelona

Horari

De dilluns a divendres de 08:00 a 14:00 i de 15:00 a 18:00

Contacta'ns

email

info@vbreformas.es

Telèfon

+34 932 692 685 / +34 610 310 043