Ronda Sant Antoni

Ronda Sant Antoni

Reforma integral de un piso con una superficie total de 138 m2 situado en el barrio de El Raval, Barcelona.

Con este proyecto, el cliente quería proporcionar a su vivienda un estilo provenzal-francés, que se caracteriza por la sencillez de sus ambientes, ligeros, poco complicados y muy versátiles. Aportan calidez al hogar y son muy acogedores. La paleta de colores que utilizan los interiores provenzales están protagonizadas por el blanco en todas su versiones: no se trata de un blanco puro e inmaculado sino más bien un uso del blanco en toda su gama: blancos rotos, blanco que tienden a gris perla, blancos amarillentos, crudos, etc.

Se respetaron elementos de la estructura original como por ejemplo los techos de bóveda catalana, los cuales se encontraban ocultos bajo falsos techos. Estas construcciones tradicionales son propias del modernismo catalán y otorgan al entorno un aire rústico y agradable.

Mediante pulido, conseguimos recuperar el suelo hidráulico original. Este tipo de suelo apareció en los años 30 y 40 y está inspirado en el estilo Art Decó y Modernista. En poco tiempo se convirtió en el pavimento más utilizado, tanto en arquitectura doméstica como en edificios públicos emblemáticos. Grandes arquitectos de la época como Gaudí y Lluis Domenech i Montaner usaron la baldosa hidráulica para decorar algunos de sus suelos. También se restauró la chimenea cuya construcción data del año 1936, año en el cual se construyó la finca.

Se realizaron trabajos de instalación eléctrica y fontanería. Instalación de aire acondicionado por conductos con bomba de frío/calor. Se restauró la carpintería exterior y se instalaron nuevas puertas macizas para el interior.

A través de refuerzos estructurales redistribuimos el ambiente y tratamos las grietas originadas por el paso del tiempo mediante cosido. Donde existía cerámica, colocamos suelo radiante. Por último, dimos paso a la colocación de mobiliario a medida y electrodomésticos.

ven a vernos

dirección

C/ Doctor Trueta, 183 6º 10º, 08005 Barcelona

Horario

De Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

Contactanos

TELEFONO

+34 932 692 685 / +34 610 310 043