Gran Vía Contrastes

Reforma integral

Share:

Gran Vía, contraste de colores

Reforma de un piso de una superficie construida de 75 m2 situado en Gran Vía de les Corts Catalanes.

Uno de los retos de este proyecto fue trabajar en una distribución que nos permitiese optimizar el espacio actual y a su vez conseguir una mayor entrada de luz natural en todo el inmueble. Nuestra principal propuesta fue derribar parte de los tabiques existentes y unificar ambientes, así, aunque la superficie construida sea la misma, conseguimos que nuestro campo visual abarque más espacio, lo que se traduce en una mayor amplitud aparente.

Para contribuir al concepto de espacio amplio, una de las ideas planteadas fue reducir al mínimo el mobiliario y los elementos decorativos eligiendo pocas piezas pero destacables.

En esta fase de la reforma tuvimos el placer de contar con el excelente gusto del cliente, el cual nos guió en todo momento a través de su criterio y originalidad. Como profesionales, nuestro objetivo es materializar las ideas que llegan a nuestra mesa, pero nos sentimos muy satisfechos cuando se genera esta clase de simbiosis con nuestros clientes.

Uno de los objetivos en cuanto al diseño interior, era jugar con el contraste de colores, así que pensamos que sería buena idea diseñar un mueble de TV del mismo color que la pintura de los porticones de la ventana.

El resultado fue un rojo vibrante, que combate las energías pasivas y genera calidez. Es un color que brinda excelentes resultados cuando se utiliza como acento de color en ambientes neutros, en forma de pequeños detalles como piezas de mobiliario, elementos decorativos, etc.

También destacan las piezas de cerámica tanto en suelos, paredes así como en algunos revestimientos. Para la iluminación y recomendados por nuestro cliente, contamos con la colaboración de Fontini, fabricantes de mecanismos eléctricos que apuestan por diseños auténticos, originales y 100% artesanales. Podemos apreciar no solo algunos mecanismos sino también una magnifica lámpara colgante en el techo de la cocina.

Algunas piezas de mobiliario fueron cuidadosamente seleccionadas para aportar color y personalidad al espacio. Un ejemplo claro es el sofá del salón, o el cabecero de la habitación principal, de madera con acabado en tela.

En conjunto, pudimos crear un ambiente que cuenta con mucha personalidad, cálido y sobretodo, original.

Estás a 1 paso.

Solicita tu visita gratuita en tu hogar o negocio. No durará más de 30 minutos y no tendrá ningún coste para ti.





    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad*

    divider graphic
    Escríbeme y te ayudo
    Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
    Hola, soy Florencia,
    Encantada de saludarte.
    ¿En qué puedo ayudarte?