Las puertas correderas de estilo industrial  siguen siendo tendencia, así que en este artículo te mostramos sus ventajas, los materiales que se usan en él, ¿cuáles son sus costes?, te mostramos todo lo que debes saber al respecto.

Estas puertas correderas son una excelente alternativa para darle una nueva apariencia a tu casa, si buscas darle un cambio radical a tu hogar y al mismo tiempo mejorar su imagen, hacer este tipo de reforma es la opción ideal para ello.

tendencias interiorismo

Estas divisiones de cristal, te permiten delimitar estancias dentro del hogar sin perder la sensación de espacio y aumentando la iluminación natural dentro del piso, además crea un ambiente muy moderno y de gran estética muy fácil de combinar.

¿Cuáles son sus ventajas?

Este tipo de puertas de cristal mejora la apariencia exterior e interior del hogar, lo que constituye una serie de características y ventajas que hacen de estas unas reformas muy solicitadas en la actualidad:

  • Representan una de las últimas tendencias en cuanto a reformas para casas y pisos, se caracterizan cambiar drásticamente la apariencia de tu hogar dándole un ambiente totalmente diferente al mismo, creando un entorno mucho más abierto y acogedor.
  • Los Puerta corredera estilo industrial ofrecen una sensación de amplitud y delimitan los espacios al mismo tiempo, lo que los convierte en una opción muy atractiva para dar a la casa un ambiente moderno y acogedor.
  • Este tipo de pueras, además de ser muy estéticos, definen al mismo tiempo un estilo minimalista cuyo concepto combina un diseño abierto y cerrado, esto debido a que su construcción usualmente es en metal con paneles de cristal.
  • Si se usa en los exteriores, durante el día, la iluminación natural forma parte fundamental de su diseño, siendo esta su principal característica, la cual cambia en las noches para convertirse en un excelente mirador nocturno.

¿Qué materiales se usan en las puertas de estilo industrial?

En la actualidad este tipo de puertas son construidos con paneles de cristal reforzado, cuya transparencia va a depender de tus preferencias, suspendidos con perfiles de metal (hierro, acero, aluminio etc.).

decoración industrial poblenou

Dicha construcción no solo garantiza una estructura de gran resistencia y durabilidad, sino que también da libertades de diseño, en el cual es posible combinar detalles minimalistas con tendencias modernas, dando como resultado un cerramiento de ensueño.

¿Cuál es su coste aproximado?

El coste promedio por metro cuadrado de esta estructura fabricada a base de cristal y perfiles de hierro es de 350 euros aproximadamente, lo que la convierte en una de las reformas tendencia menos costosas en la actualidad.

¿Funcionan para todo tipo de hogares?

La respuesta es sí, este tipo de paredes transparentes se usan para hacer delimitaciones especiales en todo tipo de hogares, ya sea por motivos estrictamente estéticos o por cualquier otra razón, cómo aislar una estancia de olores o audios sin limitar la visión a la misma.

¿Quién puede hacer puertas correderas estilo industrial de este tipo?

Una empresa que además de contar con personal calificado que garantice una construcción óptima del cerramiento, también disponga de un diseñador de interiores o arquitecto que te pueda dar la asesoría necesaria para que el diseño esté acorde con tus preferencias y estilo de tu vivienda.

VB Sala de espera

Las puertas correderas de estilo industrial ofrecen muchas ventajas en cuanto a estética y utilidad se refiere, además sus costos de construcción no son tan elevados como otro tipo de reformas.

Estas puertas correderas de estilo industrial  pueden hacerse en cualquier estancia del hogar, sala, cocina y hasta en el baño; de igual manera en los exteriores, como el patio, la entrada o terrazas. ¿En qué parte de tu hogar colocarías un cerramiento de estilo industrial?