A la hora de realizar el diseño de un recibidor, es importante que consideres los diferentes colores a tu disposición y los efectos que puedes crear usándolos.

Muchas veces a la hora de rediseñar nuestros recibidores existen tantas opciones disponibles que es fácil abrumarnos al respecto.

¿Qué colores serian apropiados para un recibidor? Te mostraremos los diferentes efectos que pueden producir diferentes colores.

El poder de los colores sobre el espacio

Es posible cambiar fácilmente la percepción de tamaño de tu recibidor por medio del uso de colores en las paredes

Si nuestro recibidor es de tamaño reducido, es posible hacer que adquiera elegancia y una sensación de mayor tamaño al pintar las paredes de un tono café claro.

Si por el contrario, el recibidor es sumamente grande y luminoso, se recomienda pintar las paredes de tonos ocres claro, lo cual permitirá resaltar el espacio del recibidor y ajustar apropiadamente la luz.

 

No temas usar colores

Los colores pueden ser tus más grandes aliados para el diseño de un recibidor, no temas explotar todo su potencial.

Algunas combinaciones no fallan, como por ejemplo una entrada rustica con colores tierra intensos es ideal para el diseño de recibidor de una casa.

Lo importante es que proyectes tu diseño y no te limites por miedo a que no encaje en lo tradicional.

recibidor

Incorpora los colores con detalles

Si deseas empezar a experimentar con colores atrevidos antes de meterte en diseños más comprometidos, es una buena opción jugar con los colores de los accesorios del recibidor.

Puedes cambiar el diseño de un recibidor con el uso de alfombras nuevas y coloridas, lámparas, repisas o piezas de arte que brinden una nueva gama de color.

Un kilim puede ser una excelente opción para aporta una energía dinámica a un recibidor.

No es necesario comenzar con el color directamente pintando las paredes, tómate tu tiempo de experimentar con las diferentes combinaciones que desees.

 

Tonos suaves como base

El diseño de un recibidor también puede ser de colores suaves y aun así transmitir una cálida bienvenida.

Puedes optar por colores de paredes suaves como colores crema o azul claro para lograr una entrada con colores más tenues y suaves.

Estos colores transmiten serenidad y tranquilidad por lo que si deseas una entrada con efectos relajantes, esta es una buena alternativa.

recibidor

 

Una alternativa clásica para tu recibidor

Los tonos verdes suaves son ideales para transmitir un ambiente clásico. Una buena alternativa para este estilo de diseño de recibidor es unirlo con colores metálicos y neutros.

Un gran aliado para estos acabados es el papel pintado con estampados geométricos. Esta alternativa clásica proporciona de mucho más dramatismo al recibidor.

 

Colores duraderos

Una creciente alternativa es el uso de gris en el diseño de recibidor. Este te proporciona una alternativa que resiste fácilmente al paso del tiempo.

A pesar de ser un color neutro, no tiene por qué aportar frialdad al espacio. El secreto recae en usarlo con diferentes patrones que le aporten de dinamismo y aviven el ambiente del recibidor.

Si quieres conocer cómo sacar mayor provecho del color gris para decorar tu recibidor puedes consultar esta página.

recibidor

Potencial natural

Una buena estrategia es sacar provecho de los colores y sensaciones que nos ofrece la naturaleza.

Por ejemplo, si deseas transmitir la sensación de cercanía al mar, una buena idea es pintar la mitad inferior de las paredes de tonos azules.

Por otro lado si deseas transmitir vitalidad y energía en tu recibidor, una buena alternativa son papeles pintados con estampados de vegetación colorida y muy vanguardista.

 

Si deseas ver más ideas te invitamos a visitar nuestro tablón de Pinterest con algunas ideas del diseño de recibidores.

Además, si estás pensando en darle un nuevo color a tu cocina te dejamos este artículo sobre 4 tendencias de colores para reformar tu cocina

¿Habías considerado estos colores para el diseño de tu recibidor? Nos encantará leer tus opiniones al respecto.