Los apartamentos turísticos están en creciente auge, en especial en ciudades tan turísticas como Barcelona. En este artículo te damos algunas sugerencias de cómo reformar un piso turístico para que sea todo un éxito.La demanda de apartamentos turísticos está en crecimiento aproximadamente desde hace 4 años, así que cada día hay más propietarios reformando pisos para esta modalidad de negocio.

Afortunadamente en la actualidad existen múltiples plataformas y aplicaciones que permiten realizar fácilmente el alquiler de un apartamento turístico. Sin embargo, para que un apartamento turístico sea exitoso, debe resaltar de entre el resto y encantar a primera vista a los potenciales turistas.

Para lograr este encanto y atractivo en el piso es necesario acondicionarlo y reformarlo para recibir turistas ansiosos de descanso. Por ello te sugerimos algunos aspectos deben mantenerse con mucho cuidado y con atención al detalle.

Aprende cuáles pueden ser tus mejores opciones e ideas infalibles en medio de la reforma integral de apartamentos turísticos en Barcelona.

Necesidades de un turista en un piso de alquiler

Ciertamente si deseas crear un espacio ideal para turistas, debes pensar en sus necesidades y en lo que desean conseguir al optar buscar por un piso de alquiler turísico.

La ventaja de optar por un piso de alquiler vacacional sobre una habitación en un hotel lujoso, en primer lugar además de ser una opción más económica es el ambiente hogareño y cálido que puede sentirse en un piso local.

Cocina de apartamento turístico

En segundo lugar, la funcionalidad que se obtiene de acceder, no solo a una habitación de hotel, sino a todo el apartemento, esto es algo que resulta muy conveniente para los viajeros por lo que mantener excelente funcionalidad es clave.

Por último, la oportunidad de experimentar las costumbres y estilo de vida local es otro deseo de los turistas. Para cumplir este último punto, es importante conservar por lo tanto cierta esencia de la ciudad y de la tradición de la zona.

Adaptaciones necesarias en la reforma

Para realizar una reforma integral de un apartamento turístico es importante lograr un espacio cómodo y cautivador. A continuación te damos algunas recomendaciones de cómo conseguirlo en un piso de Barcelona:

• Generalmente los pisos presentes en Barcelona son de estilo modernista con distribuciones cerradas con largos pasillos por lo que necesitan una redistribución de las habitaciones y creación de espacios abiertos, esta sería la primera fase de la reforma integral.
• Asegurarte de que las instalaciones eléctricas y la iluminación estén funcionando apropiadamente. Es muy probable que requieran ser cambiadas y actualizadas.
• Los baños en pisos modernistas suelen ser pequeños. Dedicarles una mayor amplitud y buenos acabados es necesario para comodidad de los inquilinos.
• Garantizar la mejor funcionalidad en los espacios domésticos.
• Durante la reforma integral de la vivienda de alquiler vacacional es necesario conservar el estilo modernista que caracteriza los edificios en Barcelona. Para conseguirlo, conservar los formidables ventanales y pisos originales es una buena estrategia

Si deseas conocer más sobre los pasos a seguir para una reforma, puedes consultar nuestra Mega Guía de reformas integrales en Barcelona. De esta forma podrás obtener un mejor asesoramiento en reformas integrales y conocer sobre nuestros trabajos.

Estilo de decoración acogedor y hogareño

Recordemos que un turista que busque un piso de alquiler turístico, desea un ambiente con personalidad, hogareño y cómodo. Por lo que la decoración debe reflejar fielmente estas características.

El interiorismo y decoración deben mantener una paleta de colores atractivos y cálidos, una abundante iluminación e implementar elementos de decoración propios de los atractivos locales.

baño de un piso turístico

Por supuesto, es razonable realizar obtener asesoramiento previo y estudiar los pisos de alquiler turísticos disponibles. Realizar este estudio puede ser de ayuda para decidir un estilo de diseño original o decidir optar por el estilo más demandado.

El presupuesto debe ser estricto

Las reformas integrales de un apartamento turístico resaltan de entre los trabajos de reformas en el aspecto que deben de tener un presupuesto sumamente controlado y limitado.

Este tipo de reformas es una inversión y se desea ofrecer una opción económica y atrayente a los turistas. Si se realiza una inversión desproporcionada, no se podrá recuperar fácilmente el proyecto de inversión.

Contar con el apoyo de una empresa de reformas integrales que lleve estrecha vigilancia del proyecto y un presupuesto bien desglosado es de gran conveniencia para cumplir con el presupuesto pautado.

Puede apreciar en la reforma integral Floridablanca, conmo VB Reformas fue capaz de realizar una reforma integral en Barcelona destinada a un apartamento de alquiler turístico con excelentes acabados y servicios con un coste muy ajustado, sin exceder el presupuesto.

Una reforma integral para un piso de alquiler turístico es un reto que requiere de experiencia, conocimiento de los materiales, destreza de trabajo y gran atención a los detalles.

Este tipo de inversiones vale la pena, en especial si se cuenta con una confiable empresa de reformas integrales como VB Reformas.

¿Estás pensando en reformar un piso para alquiler turístico? Ponte en contacto con nosotros y recibe además de asesorarmiento un presupuesto gratuito.