Si estás pensando en reformar la cocina recuerda que es uno de los lugares en casa donde pasas más tiempo. Debe ser funcional y cómoda pero además te tienes que sentir a gusto, que tu cocina sea acogedora y actual, así que a continuación te mostramos las 5 mejores tendencias.

Te recomendamos que antes de reformar la cocina busques el equilibrio entre lo que más te gusta de las tendencias, la funcionabilidad y la comodidad.

Actualmente los estilos van hacia los espacios abiertos, lo minimalista, formas limpias y suaves, y la incorporación sutil de elementos naturales. Sin embargo, la introducción de colores fuertes en modo decorativo ofrece calidez y atrevimiento al diseño.

Entre las 5 mejores tendencias para reformar tu cocina te proponemos lo siguiente:

1.- Espacios abiertos

Una cocina abierta transmite más luz y amplitud, además que permite mayor fluidez entre los espacios.

cocinas abiertas

Unir la cocina con la sala de estar se ha mantenido como tendencia ya que ofrece funcionabilidad y comodidad, además de dar la sensación de mayor amplitud.

 

2.- Laminados de colores

Aunque lo minimalista está de moda, la combinación de dos colores de laminados también lo está. Pero debes tener cuidado y no exagerar en la cantidad de color.

Juega con dos tonos de forma sutil pero que otorgue un contraste confortable y tendrás una cocina con mucha personalidad.

cocina abierta colores

También puedes agregarle color a tu cocina con electrodomésticos de colores, rompiendo la monotonía visual. En este aspecto, el estilo vintage te ofrece muy buenas alternativas. Si no puedes aplicar el toque de color a una pared o encimera.

 

3.- Suelos de microcemento

Las últimas tendencias muestran el microcemento como un material ideal para esas cocinas más modernas. Es de fácil mantenimiento y te ofrece una uniformidad agradable en todo el espacio.

Le puedes dar a tu cocina un toque rústico moderno que es muy funcional y acogedor.

cocina rústica

Este tipo de suelo lo puedes aplicar directamente en las baldosas, sin necesidad de levantar el que tienes. Normalmente es una fina capa de 3 milímetros de grosor.

 

4.- Lámparas a la vista

Las lámparas en suspensión son parte de la última tendencia, solo debes regular la altura y rompe los esquemas de lo tradicional. No le temas al tamaño. Si tu espacio es abierto, las lámparas grandes lucirán mucho mejor.

reforma de cocina, estilo industrial

Puedes colocar las lámparas  en las islas de la cocina o encima de alguna mesa, estas concentran la luz de una manera más eficiente por lo que son ideales para ubicarlas en estos espacios.

Colocar luces en los muebles altos de la cocina también está muy de moda, ya que ilumina la zona de trabajo y además es un elemento decorativo en la cocina.

 

5.- ¿Toque natural o ecológico?

Darle un toque natural a tu cocina está de moda bajo la tendencia ecológica. Pero no sólo significa agregar plantas, flores o algunas macetas. Usa materiales naturales como la madera, la piedra o el barro. Los suelos de madera se usan mucho en esta tendencia por ser muy cálidos y duraderos; en este caso evita los barnices que no sean de origen natural.

Como materiales alternativos también puedes usar el bambú, el corcho y el linóleo, ya que son materiales renovables y resistentes.

Te aconsejamos que reformes tu cocina pensando en cómo puedes ayudar al medio ambiente. Para ello, utiliza también electrodomésticos más eficientes (A+++), que consuman menos energía y gasten menos agua.

Ahora ya estás al día en las últimas tendencias para reformar tu cocina, ¿no ponemos manos a la obra?