Las paredes pueden ser mucho más que un elemento estructural, por ello conoce el potencial estético que está llevando a las reformas con paredes de ladrillo visto, a ser una tendencia cada vez más empleada en estilos como el estilo industrial y el estilo rústico.

Las paredes han evolucionado como otro elemento en la habitación que puede aportar una decoración y carácter al piso. Por supuesto, esto no se limita al color de la pintura o al uso de papel estampado novedoso, sino, que la textura es otra cualidad con la que se puede aportar matices a la habitación.

En este caso, las paredes de ladrillo visto han ganado una enorme popularidad. Gracias a la calidez y toque antiguo rústico que puede se obtiene al exponerlas. Aun así, como como todo en el diseño de interiores, debe de usarse apropiadamente con el estilo de decoración y no abusar con excesos. Te indicaremos algunos datos útiles de para incorporarlas en tu diseño.

Experimenta con tu distribución y una pared de ladrillos visto

Una pared de ladrillos visto es muy práctica para unir o separar la distribución de una estancia. Puede servir como una forma sumamente sutil de crear una división del espacio. De forma natural, se crea una diferencia de esa pared a las demás y esto también puede volverla el foco de atención de la habitación.

De igual forma, se puede crear una unión de espacios diferentes con una pared de ladrillos visto a lo largo de ambos, dando una sensación de uniformidad y relacionando ambas áreas. Esto es especialmente útil en pisos de concepto abierto para mantener la continuidad en el hogar.

Donde es mejor ubicar paredes de ladrillo visto

Cuando decides exponer una pared para que quede el ladrillo a la vista, esto también afecta por lo tanto, el aislamiento de la misma. Es por ello que es recomendable no escoger paredes externas para volverlas paredes de ladrillo visto.

Una excepción a esta recomendación es si del otro lado de esa pared externa se encuentra una pared del edificio vecino, dado que esto puede ayudar a mantener el aislamiento sin problemas aún si se deja el ladrillo expuesto en tu pared.

Via laietana decoración pared

Por otro lado, no es recomendable colocar una extensa sección de pared de ladrillo visto en habitaciones pequeñas, como por ejemplo, un baño. Esto motivado a que generarían la sensación de un espacio más reducido.

Paredes de ladrillo visto según tu estilo ¿Rústico o industrial?

Una gran ventaja de este tipo de pared es que pueden adaptarse según el estilo de decoración que desees lograr. Durante una reforma, puedes disponer de una pared de ladrillo visto para añadir un toque de estilo que puede ser tanto rústico como industrial, dependiendo de que otros materiales uses en ese espacio.

El uso de materiales como el hierro fundido, cristal y hormigón son orientados al estilo industrial, mientras que el uso de maderas naturales y colores cálidos o neutros es orientado al estilo rústico. Una pared de ladrillos vistos se adapta bien a este par de estilos, así como puede equilibrarse con otros estilos de decorado.

Por ejemplo, si su característico color es una distracción muy notable, puedes pintarla con un color neutro para suavizarla.

Cuanto más irregular sea la pared, mayor será su aporte de estilo rústico o industrial a la habitación.

Ejemplos de reformas con paredes de ladrillo visto

Si estás pensando incluirlas en tu siguiente reforma, te invitamos a conocer algunos proyectos de VB Reformas Integrales que demuestran lo versátil que pueden ser las paredes de ladrillo visto, adaptándose al estilo industrial y al estilo rústico, asimismo como a otros estilos sumamente diferentes.

– Reforma integral Ronda Sant Antoni

En este proyecto de reforma integral en Ronda San Antoni, se deseaba recobra el encanto original y rústico de la vivienda. Para eso se adopta un estilo de decoración provenzal-francés a petición del cliente por lo que se incluye una paleta de colores de variedades de blancos y estancias ligeras.

Reforma integral Ronda Sant Antoni

Dados los elementos estructurales de la finca, se decide continuar la reforma con paredes de ladrillo visto para incorporar un estilo rústico a la casa. Esto funciona perfectamente en armonía con el estilo de decoración provenzal-francés.

Como resultado, se logra un equilibrio entre la elegancia francesa con el estilo rústico que es muy característico de viviendas tradicionales catalanas.

– Reforma integral Loft Industrial Roc Boronat

Durante esta reforma integral del loft industrial en Roc Boronat también se priorizó conservar los elementos estructurales originales. Es decir, se conservaron las bóvedas catalanas y las paredes de ladrillo visto.

El estilo de diseño seleccionado para este proyecto fue el estilo industrial en el cual encajaban a la perfección las paredes de ladrillo visto, que se incluyeron en la integral no solo por su aporte estético industrial a lo largo de gran parte de la vivienda, si no que motivado a su deterioro necesitaba ser recuperadas para recobrar la estabilidad estructural.

diseño industrial poblenou

Se logra un equilibrio al exponer según fuese conveniente solo secciones de pared de ladrillo asimismo como se exhibe una parte original de la casa.

Toda las reformas y diseños de estos tres proyectos fue cuidadosamente manejada por los especialistas de VB Reformas Integrales. Esta empresa es validada por su excelente reputación y numerosos clientes satisfechos, donde gracias a años de experiencia y formación actualizada pueden crear un ambiente con varios estilos en equilibrio y armonía.

Esperamos que estos ejemplos te sirvan de inspiración para tus próximos proyectos y no dudes en contactar a VB Reformas Integrales para consultar el presupuesto del diseño de tus sueños.

¿Piensas que las paredes de ladrillo visto van mejor con el estilo industrial o con el estilo rústico? Permítenos conocer tu opinión.