Si te gusta el estilo rústico, las vigas de madera son el elemento perfecto para decorar tu hogar y crear un ambiente más acogedor.  

Las vigas de madera se han convertido en un elemento ideal al reformar techos con estilo rústico, estos ofrecen armonía y calidez a tu hogar; también te ayudan a mejorar algunas imperfecciones o darle mayor personalidad a tus techos.  

Además, las vigas de madera han roto el patrón de lo tradicional y se han adaptado a otros estilos, combinando lo antiguo y lo moderno 

Sin embargo, debes tener en cuenta que muchas veces, las vigas de madera sirven como soporte de techos y pueden ofrecerte una oportunidad de mejorar la iluminación para tu casa 

Puedes optar por una madera oscura, clara, sin refinar, de colores, o combinar las vigas de madera con cristales lo que ofrece una nueva mirada en lo alto y mucha iluminación. Así que, si deseas reformar el techo de tu hogar y no sabes bien qué hacer, no te preocupes, las vigas de madera se adaptan a cualquier estilo y decoración.  

 

Focos de luz con vigas de madera 

Las vigas de madera dan de sí para casi todo lo que necesites, hasta para incorporar pequeños focos de luz en los techos; estos pueden acompañarse con algunos detalles en las paredes. Este es un estilo muy juvenil y moderno que ofrece un aire oriental y diferente.  

 

Reforma Integral

Vigas de maderas volantes  

Este sin duda es un formato no tradicional de las vigas de madera, pero que arquitectónicamente le dan un bonito efecto visual a nuestro hogar.  

Se usan principalmente en los espacios de dos alturas o en techos de casas muy altos. Añaden fuerza y estilo a los techos, y pueden usarse combinando los colores naturales de las maderas o añadirle algún tono de color, si eres más arriesgado, sobre todo si quieres combinar los colores de los techos y paredes.  

 

Vigas de madera en exteriores 

Las vigas de madera en jardines y porches también están muy de moda, acompañados de lámparas y macetas colgantes, te permiten disfrutar de un ambiente acogedor al aire libre, donde puedes jugar con los colores y la iluminación natural.  

Sin duda, es un elemento que está cobrando mucha fuerza, tanto en el interior como en el exterior del hogar, ya que le dan más personalidad a la decoración.  

 

vigas de madera

 

La realidad es que antiguamente, las vigas de madera en techos eran una estructura esencial para la construcción de cualquier vivienda, pero hoy en día son más bien un elemento decorativo, ya que brindan mucho más que estilo al hogar. Lo importante es este caso es no agobiar los espacios con este elemento.  

Si ya cuentas con techos de vigas de madera y están estropeadas, te recomendamos restaurarlas y darles el color o el estilo que desees.  

Si no cuentas con ellas, puedes crearlas y añadirlas a tus techos en los espacios que desees, siempre escogiendo el diseño y medidas adecuadas para el techo que tengas. Pero recuerda, no abuses tampoco de este recurso.  

 

¿Ya te decidiste reformar tus techos y pasarte a las vigas de madera?