Sarrià-Sant Gervasi es el distrito de mayor tamaño de Barcelona, el cual es conocido por su tranquilidad, ya que entre otras cosas, es de los menos visitados por los turistas. Representa una de las zonas verdes más grandes de la ciudad y con mayor poder adquisitivo.

Lo integran 6 barrios: Sant Gervasi-Galvany, Putget i Farró, Sant Gervasi-La Bonanova, Les tres Torres y Vallvidriera, Tibidabo y Les Planes. Dicha tranquilidad le ha convertido en la zona predilecta para personas en planes de retiro o jubiladas.

El Modernismo, la esencia de la época

El modernismo Catalán identifica y forma parte de la cultura de esta parte de Barcelona, por ello las casas y edificaciones de esta zona representan la historia de esta gran ciudad.

Sus edificaciones y viviendas se caracterizan por seguir el mencionado estilo modernista, que nació durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX. Por ende, vivir en una casa ubicada en esta prestigiosa zona es un privilegio, y en algunas ocasiones a una vivienda tan antigua le es necesario hacer reformas.

Sin embargo, hacer reformas en Sarrià-Sant Gervasi representa una tarea que debe hacer una empresa de reformas especialista como VB Reformes, ya que sería un total desperdicio dañar o alterar la arquitectura modernista que es la esencia de dichas edificaciones.

Características que lo definen

Al realizar reformas en Sarrià-Sant Gervasi, es importante reconocer las características fundamentales de la arquitectura modernista presente en sus casas y edificios.

Entre los principales detalles existentes en la decoración externa de las edificaciones modernistas están las siguientes:

  • La línea curva y la asimetría siempre están presentes en la decoración
  • Uso continuo de imágenes femeninas delicadas
  • La utilización de alzados y plantas en las edificaciones
  • La naturaleza y los elementos de origen natural como principal inspiración
  • La poca utilización del realismo, reemplazándolos por la estilización de sus figuras y motivos.

De igual manera, las construcciones de esta parte de Barcelona, además de poseer una imagen muy señorial y elegante, ofrecen un ambiente de pueblo que a su vez resulta muy acogedor y se combina de manera perfecta con esta estética.

En cuanto al interior de sus pisos y casas, estas poseen atributos propios de la época, donde predominan los espacios amplios, iluminación natural a través de los ventanales y adornos particulares. Sin embargo, existe mucha variedad en sus diseños, lo que les da cierta originalidad.

Foto vía Pinterest Decofeelings

Las principales y más comunes características presentes en dichos diseños podemos nombrar:

  • Espacios abiertos con mucha luz
  • Adornos Florales en los techos
  • Suelos de Baldosas de colores
  • Ventanales coloridos típicos de la época
  • Paredes de cemento, pintadas en tonos pastel claros, con detalles modernistas acentuados en blanco o colores más claros
  • Marcos de puertas y ventanas en madera

Las anteriores características hacen de un piso un hogar realmente elegante, confortable y muy acogedor. Reformarlo por completo significaría un error, ya que perdería toda su esencia.

Reformar en Sarrià-Sant Gervasi

Hacer reformas en una vivienda de Sarrià-Sant Gervasi es una actividad algo compleja, ya que esto trae consigo la responsabilidad de no solo mantener sino de retocar y realzar el modernismo presente en ellas.

El interior de las edificaciones de Sarrià-Sant Gervasi, los espacios grandes son muy comunes, es normal ver pisos de 100 metros cuadrados de construcción o incluso de tamaños mayores.

Predominan las viviendas de techos a grandes alturas, con múltiples habitaciones (3 o más), ello debido a que dichas viviendas eran construidas para albergar a familias completas y en algunos casos, a las personas que se encargaban del servicio.

Estos grandes espacios son ideales para hacer las reformas adecuadas y actualizar la arquitectura presente en esas casas, manteniendo siempre la esencia del modernismo que las caracteriza. Con esto es posible convertir estas señoriales viviendas en verdaderos palacios familiares sin invertir mucho en ello, retocando detalles y reformando lo necesario.

Es importante entre otras cosas devolver el brillo de las baldosas de los suelos, retocar los adornos florales presentes en paredes y techos, acentuar las diferentes particularidades modernistas presentes tanto en el interior como en el exterior de estas edificaciones y pisos.

Estas son solo algunas de las diferentes características que se deben mantener a la hora de reformar una casa en Sarrià-Sant Gervasi.

Por todo lo anterior, es de suma importancia que tengas cuidado a la hora de elegir la empresa adecuada para ejecutar dichas reformas en Sarrià-Sant Gervasi, gracias a ello también ayudas a preservar la cultura de Barcelona.