El precio de una reforma integral puede variar, aunque en algunos casos puede ser bastante menor, por ciertos trucos que terminan en resultados no deseados. Te explicamos en este artículo cuáles son algunos engaños que te puedes encontrar y que puedes evitar teniendo la información correcta.

Las reformas integrales baratas pueden parecer una increíble oferta, una oportunidad de reformar un espacio a un cómodo precio. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y en este caso, no es la excepción.

Al determinar el precio de una reforma integral de una casa, puede que se recorten algunos costes y se hagan algunos trucos que a corto plazo pueden funcionar, pero a largo plazo resultan sumamente perjudiciales.

Es importante evitar estas trampas, ya que más tarde puede resultar más costoso. Te enseñamos en este artículo qué buscar al consultar empresas de reformas integrales y como detectar un potencial engaño.

¿Cómo saber si el precio de una reforma integral es el apropiado?

Presupuesto inicial irrealmente bajo

En primer lugar, al planear una reforma integral uno de los primeros procesos es consultar presupuestos en diferentes empresas de reformas integrales.

Al realizar estas consultas, existe una posibilidad de que alguna empresa proponga un presupuesto sumamente bajo en comparación a las demás. Esto puede parecer una ganga, pero debes estar alerta y asegurarte de los detalles.

Es posible que algunas empresas ofrezcan mejores presupuestos, pero un presupuesto muy bajo no es común e indica posibles problemas en el futuro.

Puede que a lo largo de la reforma surjan problemas que requieren encarecer el precio planteado para la reforma integral de la casa y el precio final termina siendo semejante a los ofrecidos por las otras empresas inicialmente.

Esto puede ser un plan con malas intenciones para atraer a los clientes o sin el apropiado conocimiento de antemano, es decir, poca experiencia.

Para evitar este problema recuerda que nadie trabaja perdiendo dinero, considera el coste de la reforma y un margen de ganancia racional para la empresa de reforma integral.

Si no sabes cómo calcular cuánto cuesta una reforma de una casa, te ofrecemos unos excelentes consejos para determinarlo sin problemas.

Materiales de dudosa calidad

El precio de una reforma integral depende de muchos factores, siendo uno de los más significativos el tipo de materiales que se use.

Una forma puede disminuir el precio de una reforma es optar por materiales de mala calidad. Estos pueden presentar una apariencia impecable para una corta temporada y luego deteriorarse rápidamente.

Es preciso vigilar ya que hay empresas de reformas integrales que seleccionan estos materiales a sabiendas de estos problemas y no lo mencionan. Solo mostrarán el bajo precio total que se destina del presupuesto a los materiales.

El cliente resulta atraído por este bajo costo y acepta sin conocer que las baldosas que se rompen fácilmente, sanitarios sin piezas de recambios al ser de marcas extrañas o que han dejado de fabricar, muebles inestables, entre otros.

Para evitar este problema te recomendamos pedir el presupuesto desglosado de los materiales y consultar el tipo de material a emplear, como será colocado y verifica que sean materiales confiables y con precios acordes.

Te recomendamos conocer algunos consejos para elegir materiales y acabados apropiados.

Personal no cualificado para una reforma

Este punto es sumamente importante. Por mínimo que sea el trabajo que se desee realizar, es remarcable la diferencia que puede haber el contar con un profesional en reformas con experiencia, capacidad y confianza.

personal en reforma integral

Si el personal no está cualificado para las tareas a realizar, la calidad de la obra será mala aunque se dispongan de los mejores materiales, es decir, se puede hacer un mal uso y desperdiciar materiales, tiempo y dinero.

Otro factor de riesgo al disponer de operarios inexpertos es que existe una mayor posibilidad de que estos no estén contratados ni dispongan Seguridad Social.

¿Qué problemas produce esto? De existir algún accidente o inspección durante la reforma, el propietario de la vivienda que actúa como representante de las obras resultará multado e incluso puede ocasionar que se paralicen las obras durante meses.

Para evitar este problema, asegúrate de que el personal para la reforma integral tenga buenas credenciales y sea de confianza.

Abandono de la reforma

Ya hemos comentado lo alarmante que debe un precio de reforma integral anormalmente bajo. Además, otra variación a esta señal es el abandono a medio camino de la obra de reforma.

reforma integral a medias

Por ejemplo, puede que al determinar el precio de la reforma integral, se divida el trabajo en etapas siendo las primeras etapas las de mayor coste y las finales sumamente baratas, dando en total un presupuesto barato.

Hay que tener cuidado con estos presupuestos, ya que en alguna ocasión ha pasado que al cobrar las secciones caras, la empresa desaparezca y no termine el trabajo porque no se aprecia la compensación monetaria suficiente.

¿Cómo evitar este problema? consulta solo a empresas expertas en reformas integrales con un historial confiable y buenas opiniones de parte de los clientes, revisando sus redes sociales y sus comunicaciones.

profesionales VB Reformas integrales

Para facilitar la comunicación durante la reforma con los arquitectos, te ofrecemos estas claves para entender los términos necesarios.

Con estos consejos serás capaz de evitar los engaños de reformas integrales baratas. Consulta los precios de reformas integrales en Barcelona con todos estos consejos en mente y obtendrás con seguridad una buena reforma