Pis Call

Reforma integral d'un pis al cor del barri Gótic

Share:

Pis Call

Reforma integral de un piso de 71 m2 situado en el corazón del barrio Gótico.

El reto de este proyecto consistía, en que, al tratarse de una finca catalogada, todas las modificaciones debían realizarse de acuerdo a los requerimientos del Ayuntamiento con respecto a este tipo de fincas ya la vez cumpliendo con las expectativas del cliente.

Se realizaron refuerzos estructurales en vigas y soportes para redistribuir la vivienda y así conseguir una mejor división del espacio. Se procedió a la instalación de aire acondicionado por split y calefacción.

En cuanto a la carpintería, contábamos con vigas originales en los techos, aunque en mal estado, por lo que se optó por forrarlas con madera natural e incorporar en ellas la iluminación.

En la medida de lo posible, siempre se intenta conservar los elementos originales de la construcción y en el caso de que estén deteriorados, es fundamental utilizar las técnicas y cuidado apropiados para restaurarlos. Estos elementos aportan al inmueble un valor cultural y sobre todo histórico que es de vital importancia mantener.
Además de todas las instalaciones de electricidad y fontanería, se construyeron muebles a medida y se colocaron los electrodomésticos a elección del cliente. Para los suelos, se levantó la cerámica original, se hizo nuevo planché ligero reforzado y se colocó madera natural de roble.

El elemento común en esta vivienda, tal como se puede observar, es la madera. Es un material que en los últimos años se ha convertido en el rey de del diseño de interiores dado que es orgánico, estético, fácil de combinar, muy resistente y térmico ya que ayuda a climatizar de forma natural los ambientes en los que se coloca. Podemos apreciarla tanto en suelos y techos así como en el mobiliario. Aporta un clima cálido en el entorno y consigue homogeneidad en el ambiente.

Estás a 1 paso.

Solicita tu visita gratuita en tu hogar o negocio. No durará más de 30 minutos y no tendrá ningún coste para ti.





Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad*

divider graphic