Les Corts es conocida como una de las mejores zonas para vivir en Barcelona, y sobran las razones de ello. Si vives en Les Corts, estás cerca de todo: sitios turísticos y de interés, grandes zonas comerciales y por supuesto, el Camp Nou.

De igual manera, Les Corts está compuesta por 2 barrios, donde cada uno de ellos tiene un atractivo particular diferente:

  • La Maternitat y Sant Ramón: Es una de las puertas de Barcelona, Tiene entre sus vecinos al Camp Nou y a la sede del FC Barcelona, en él se encuentra ubicado el cementerio de Les Corts.

  • Pedralbes: Es el barrio con mayor poder adquisitivo de Barcelona, en él podemos encontrar grandes mansiones y residencias de multimillonarios, es el lugar más tranquilo de Les Corts.

Invertir o vivir en una zona perfecta

El ambiente en esta prestigiosa zona tiene un conglomerado de atractivos que la hacen perfecta para vivir o invertir en un piso ubicado en cualquiera de sus barrios. Es agitada y a la vez tranquila, está llena de jardines y plazas, posee la vida comercial más activa de toda Barcelona… en fin, el espacio ideal para cualquiera.

Por ello, invertir en hacer reformas en Les Corts, o simplemente reformar el piso en el que ya resides, es una gran idea.

Ya sea por inversión o por darle unos retoques a tu hogar, Hacer reformas en un piso en Les Corts es necesario para evitar la desvalorización del mismo. En algunos casos, dichas reformas son urgentes, debido a la edad de la finca a la que pertenece.

Hora de hacer reformas en Les Corts

De igual manera, es necesario identificar las características de tu piso, tanto las de construcción como las de diseño, para luego, saber cómo y cuándo hacer las reformas.

En el caso de estos barrios, existen diferentes tipos de edificaciones y pisos, al igual que la edad de los mismos, por ello las reformas en Les Corts suelen ser distintas para cada uno de ellos.

Entre las principales características y sus respectivas posibles (y recomendadas) reformas están:

Distribución del espacio

La existencia de diferentes pasillos y cocinas de gran tamaño es un común en los pisos de Les Corts, lo que reduce considerablemente el espacio y la comodidad de los mismos. La redistribución de estos espacios es esencial para lograr un lugar más acogedor y cómodo.

Eliminar alguno de dichos pasillos y reducir las innecesarias grandes dimensiones de la cocina, pueden ser las posibles soluciones a este inconveniente

Los Suelos

En el caso de los suelos, estos son casi siempre de parquet, pavimentos hidráulicos o una combinación de ambos. Representan uno de los elementos más comunes en las fincas de Les Corts.

En cuanto a los suelos, si la reforma del piso incluye cambio de color en paredes y redistribución de espacio, es necesario reemplazar en su totalidad los pavimentos o el parquet.

Las razón de ello es por la necesidad de combinar los estilos y el ambiente, en el caso de reformas menores, el mantenimiento y remplazo de pavimentos rotos es igualmente obligatorio para evitar distorsiones visuales.

Los techos

Los techos en estos pisos en su mayoría son de altura media y tienen una capa (techo falso) utilizada para instalar luces y lámparas en todo el piso.

Dicha capa en la mayoría de los casos debe ser reemplazada, para con ello eliminar los rastros y manchas causadas por la humedad así como también el desgaste de la pintura.

Instalaciones eléctricas, de agua y saneamiento

Esta es una de las actividades obligatorias en toda reforma de Les Corts, es necesario hacerle revisión a todas las tuberías, cableados e instalaciones del piso. Esto debido a que representan el elemento que mas uso tiene en el interior del hogar

Detectar posibles fallas, filtraciones o botes, para luego repararlas o sustituirlas es esencial para evitar cualquier deterioro futuro después de ejecutar las reformas.

Arquitectura minimalista en Les Corts

La arquitectura minimalista es la que predomina en los pisos de Les Corts, sin embargo en algunos casos podemos encontrarnos con fincas que tienen detalles más medievales y elegantes, dándole cabida a arquitecturas más centenarias.

decor reformas les corts

En este caso, es mejor la opción de retocar los detalles minimalistas y de época, sin que estos pierdan la esencia y mantengan la belleza que los caracteriza.

Si tienes un piso o piensas adquirir uno, y decides reformarlo, no olvides contratar a una empresa con la experiencia y personal calificado para hacer reformas en Les Corts. Recuerda que se trata de tu inversión o de tu hogar.