La constante evolución en los empleos, las nuevas tecnologías y formas de trabajo, han llevado al nacimiento de tendencias actuales de interiorismo en oficinas de Barcelona y en toda Europa. Lo que ha hecho de esta actividad algo indispensable para el aumento del rendimiento en empresas de todo el mundo.

¿Qué es el interiorismo?

Entre los elementos más importantes que existen en el entorno de una oficina, está la comodidad de los trabajadores, hacer de dicho espacio un ambiente agradable que conlleve a un mayor rendimiento por parte de los mismos.

Es aquí donde entra el interiorismo en las oficinas, ya que es el arte de crear ambientes donde se mezclen la comodidad y la productividad, enfocándose siempre en el disfrute de los trabajadores. Optimizando el espacio según la cantidad de personas y el tipo de actividades que se desarrollan en él.

Si estás pensando en reformar tu oficina no te pierdas los 7 Consejos para planificar una reforma de oficina, te ayudarán mucho a formarte una idea sobre ello!

Interiorismo en Barcelona, lo último en tendencias

Barcelona se ha caracterizado siempre por ser un lugar donde nacen muchas tendencias, y en el caso de las oficinas no es la excepción, el interiorismo que se practica en esta ciudad es uno de los modelos a seguir por muchas empresas alrededor del mundo.

Las principales tendencias actuales de interiorismo en Barcelona son las siguientes:

  • Colores

Son muy variados, van siempre relacionados con la empresa y sus actividades, sin embargo, en la actualidad se usan muchos tonos claros que dan la sensación de mayor espacio y serenidad. Complementados con mobiliarios de colores más vivos, que recuerdan oficinas de épocas de antaño.

  • Espacios abiertos: adiós a la divisiones

La continua evolución de las formas de trabajo, se han ido inclinando por el trabajo en equipo, cuya comunicación constante es esencial para un mayor rendimiento. Lo que ha hecho que los espacios abiertos sean más comunes hoy en día, eliminando con ello cualquier tipo de división, resultando de ello un ambiente muy cómodo, agradable y comunicativo.

interiorismo de oficinas

  • Zonas de descanso

Una de las principales características del interiorismo en oficinas de Barcelona, se refiere en crear zonas de descanso o áreas de no-trabajo. Donde el trabajador dispone de una barra o cafetín abierto, disfrutando de jugos de frutas o comidas que cuidan de su salud, la posibilidad de conversar con sus compañeros o de disfrutar de un poco de esparcimiento. La idea de este tipo de espacios es aumentar la creatividad de los empleados.

  • Decoración con áreas verdes

En el interiorismo de oficinas de Barcelona, es muy común actualmente ver decoraciones con plantas muy verdes, que no solo le dan un entorno natural al espacio, sino que ofrece una estética muy agradable que se combina con los colores claros, lo que le da un equilibrio visual único.

interiorismo oficinas

  • Muebles ergonómicos, el secreto del rendimiento

Estudios recientes han demostrado que el uso de muebles ergonómicos en las oficinas aumenta considerablemente el rendimiento y la productividad en los equipos de trabajo. Ello debido a que la comodidad que ofrecen los mismos retrasa el cansancio. De igual manera, dicho mobiliario está enfocado en ofrecer un equilibrio entre estética y comodidad.

El interiorismo en oficinas de Barcelona y todo el mundo tiene una gran importancia, ya que el mismo se enfoca en mejorar el rendimiento de los trabajadores y la productividad de la empresa  a través del aprovechamiento y distribución del espacio así como también la comodidad y la estética.

De igual manera, el interiorismo en las oficinas, representan la imagen y la visión de la empresa, convirtiéndose en algunos casos, su bandera ante el mundo.

Para crear o desarrollar una decoración e interiorismo que refleje el éxito de su negocio, lo ideal es contratar a una empresa que cuente con el personal calificado y creativo que convierta a su oficina un lugar tan agradable como productivo.