Este concepto también llamado “diseño de interiores”, es el arte encargado de proyectar un ambiente agradable e ideal de un lugar específico. Donde se encuentre un equilibrio entre espacio, arquitectura, tecnología y cultura, siendo el interiorismo  de la ciudad de Barcelona uno de sus mejores exponentes.

El mismo muestra cierta evolución cada año, creando tendencias que se convierten en un modelo para el interiorismo de toda Europa. Para el año 2019, ya se perfilan características de diseño de interiores nuevas, las cuales ya son referencia para las reformas de pisos y casas de Barcelona.

Las siguientes son las últimas y principales tendencias de interiorismo en Barcelona, las cuales son las perfectas si estas pensando en realizar reformas a tu piso o casa, para hacer de ella un hogar mucho más cómodo, agradable y de una gran estética:

  • Suelos, muy importantes

Los suelos representan uno de los elementos de mayor visualización del piso, el mismo influye en el ambiente y en las combinaciones de color tanto de paredes como de mobiliario, por ello es tan importante en el interiorismo.

En el caso del interiorismo en Barcelona, las tendencias se inclinan hacia los materiales de colores y tonos más diversos, mostrando una marcada inclinación hacia el modernismo.

reforma cocina barcelona

El granito es una excelente opción para las escaleras y pasillos, ya que son lugares con mayor tránsito, siendo este un material que requiere de menos mantenimiento. En cuanto a el resto del piso, los suelos de pavimentos hidráulicos de colores acordes con el estilo y el entorno.

  • Puertas, ventanas y terrazas

Representan parte de la fachada del piso, su importancia es igual en su interior como en su exterior, por ende es necesario lograr un acabado perfecto por ambos lados.

En este caso los materiales, diseños y colores de estos elementos recuerdan a las casas de los años 70, donde la madera fue reemplazada por el vidrio y sus marcos eran de colores oscuros, con formas modernistas.

Las tendencias de este año,  se inclinan por usar vidrios en ventanas y puertas, los cuales le dan un toque modernista al piso, de igual manera, se prefieren marcos metálicos en el exterior, con formas curvas de colores oscuro.

  • Habitaciones

Los pisos de esta gran ciudad tienen una característica en común, es que cuentan con muchas habitaciones, cuyo espacio es de gran relevancia para el interiorismo en Barcelona. En este caso los mobiliarios de madera combinados con muebles del material solid surface (el cual es muy resistente y fácil de limpiar) forman parte de estas tendencias.

De igual manera las formas de este mobiliario, cada vez son más curvas, prefiriendo figuras redondeadas y suaves, de colores claros y sutiles.

  • Techos de gran altura

En los pisos de Barcelona, estos son muy altos, lo que da cierta libertad a la hora de decorar esta parte del piso. El tradicional color blanco es el empleado en este color, ya que este color ayuda a la iluminación natural y artificial del ambiente, así como también ayuda a resaltar lo empleado en las paredes y suelos.

Lograr un acabado limpio y uniforme es esencial para lograr este efecto, donde se disimulen las esquinas y bordes de tal manera, que la profundidad de dicho color blanco enaltezca su entorno.

  • Paredes, las de mayor visibilidad

Este es tal vez el más visual de todos los elementos del piso, y uno de los de mayor relevancia para el interiorismo. En las tendencias que se marcan para el 2019, se incluye el uso de revestimientos en ciertas zonas de la sala, combinados con colores sutiles de áreas vecinas, lo que le da un equilibrio y una estética muy elegante al ambiente.

Dichos revestimientos pueden ser cerámicos de colores oscuros, o de maderas con tonos más sutiles, el ébano o el nogal sudafricano son una buena opción.

  • Baños, un lugar para relajarse

El interiorismo de Barcelona es un modelo a seguir para el resto del mundo, y el baño no es una excepción al respecto. Las tendencias del año próximo, manejan el concepto de que el baño es un lugar de descanso y relajación, por ende se debe intentar lograr un ambiente que transmita tranquilidad.

Para ello, los revestimientos de mármol o de porcelana son los ideales, ya que su imagen refleja calidez y seguridad, de igual manera pasa con el mobiliario, espejos de formas ovaladas al igual que las bañeras o duchas.

  • La integración de las Cocinas

En el caso de la cocina, las tendencias del interiorismo del 2019, se inclinan por eliminar las fronteras entre esta y la sala, integrándolas con el mismo modelo de mobiliario, creando un ambiente muy abierto y más familiar.

cocina office

Estos son las principales tendencias de interiorismo de Barcelona del 2019, sin embargo existen muchas más, ya que ellas dependen del tipo de ambiente y estilo que necesites y quieras para tu hogar, lo mejor es contar con profesionales que te asesoren al respecto.